Los efectos terapéuticos de escuchar música se han atribuido en gran parte a su capacidad para reducir el estrés y modular los niveles de excitación.

Uno de nuestros aliados por estos días es la música. Por supuesto, es una alternativa que casi nunca falla pues apoya, mejora y cambia nuestro estado de ánimo en solo minutos.


Vea también: Top 3 de las canciones más felices de nuestros DJs


De hecho, uno de los sentimientos más comunes es el estrés y nuestras listas de canciones preferidas tienden a ser la salida perfecta, pero, ¿se han puesto a pensar el motivo de esta sensación en nuestro cerebro?

Por eso, en La 92 quisimos hacer una lista de aquellos beneficios que la músia trae consigo en nuestro cerebro y vida:

Escuchar música antes de las intervenciones médicas dolorosas, como la cirugía,  reduce moderadamente la necesidad de sedación y analgésicos así como el dolor, gracias la capacidad de las melodías para distraernos o modular el estado de ánimo.


Tal vez le pueda interesar: Aplicaciones de meditación para controlar la ansiedad y el estrés


La música une personas y el motivo es que parece desencadenar la secreción de oxitocina, una pequeña proteína implicada en el establecimiento de vínculos materno-filiales, sociales o relaciones de pareja.

Las actividades sincronizadas, como la música, danza o la marcha, durante mucho tiempo se ha sabido que fomentan sentimientos de conexión social, confianza  interpersonal y vinculación.

La música modula la frecuencia cardiaca, el pulso, la presión arterial, temperatura corporal, conductancia de la piel y tensión muscular.

Un pequeño número de estudios apunta a que la música potencia el sistema inmune y  tiene propiedades antiinflammatorias.

Un análisis de 5 estudios sobre la música para la depresión concluyó que la terapia musical no solo es aceptable para los pacientes deprimidos, sino que en realidad ayuda a mejorar sus estados de ánimo.

La música alimenta nuestras neuronas. En un entorno con buenas vibraciones musicales, se mejora nuestro razonamiento y se potencian nuestras habilidades espacio-temporales.


Le sugerimos: Consejos de los astronautas para estar aislados


La música produce más serotonina y endorfinas, las hormonas encargadas de despertar nuestro bienestar.

Ahora bien, en La 92 somos conscientes de estos y todos los beneficios que trae la música, por eso quisimos crear esta playlist que reúne algunos temas que sonamos para ustedes y hacen que su energía aumente. ¡Disfruten!