Este es el robot que cocina y espía

Hace pocos días fue estrenado en Francia un Robot experto en cocina y con sistema de cocina piloto que permite seleccionar recetas y ser guiado paso a paso. También, facilita cocer alimentos al vapor, amasar y triturar ciertos ingredientes. Cuenta con una pantalla táctil de 7 pulgadas para ser manipulado manualmente.

Sin embargo, un curioso estudio del dispositivo permitió detectar algunos fallos de seguridad cibernética, y que este incluía un micrófono oculto que la compañía creadora nunca anunció haber sumado al famoso robot. Inclusive, en medio del análisis pudieron hacer un ensayo en el que fue posible chatear por medio del altavoz y el micrófono incrustado en el invento tecnológico.

La explicación, luego dada por la empresa creadora, fue que la incorporación del dispositivo se hizo con el fin de que las ordenes del robot se accionara también por comando de voz de ‘Alexa’ y que este no se habría activado aun. Este avance permitiría que más adelante este curioso objeto se utilice como método de espía seguro y controlado.