Este es el motivo por el que ‘Forky’ desaparecerá del mercado

El éxito rotundo de la cuarta entrega de ‘Toy Story’ se ha convertido en un nuevo título que mantiene a Disney en la cabeza de la taquilla mundial, recaudando más de 100 millones de dólares en Estados Unidos en tan solo su primer fin de semana de estreno.

Uno de los mayores atractivos de sus miles de fanáticos son sus recordados personajes. Sin embargo, ‘Forky’ ha llamado mucho la atención y se ha posicionado en poco tiempo como uno de los grandes favoritos, por lo que la empresa creó juguetes alusivos al personaje, vendiéndose más de 80 mil unidades a 20 dólares aproximadamente cada uno.

Sin embargo, el producto fue retirado del mercado porque la Comisión de Seguridad de Productos de Estados Unidos decidió tomar esta decisión porque el juguete podría representar un peligro de asfixia para niños menores de tres años que pudieran manipularlo. La casa productora además está obligada a reembolsar el dinero de cada juguete ya vendido. De acuerdo a ‘Usa Today’, Disney podría perder cerca de 1 millón 600 mil dólares tan sólo por las ventas registradas entre los meses de abril y junio.