Este es el documental que produce Selena Gómez sobre la inmigración

‘Vivir indocumentado’ es el título del nuevo documental producido por la famosa cantante Selena Gómez que ya se estrenó en la plataforma de Netflix. En el, los creadores y realizadores quisieron plasmar la experiencia de los inmigrantes indocumentados que llegan a Estados Unidos. Además, la ex estrella Disney relacionó este nuevo proyecto con la experiencia que su familia tuvo que atravesar: “En 1970, mi tía cruzó la frontera con México a Estados Unidos escondida en la parte de atrás de un camión. Mis abuelos fueron detrás y mi padre nació en Texas poco después. En el año 1992 nací como ciudadana norteamericana gracias a su valentía y su sacrificio. Durante cuarenta años, mi familia ha trabajado muy duro para ganarse la ciudadanía estadounidense”.

Además y refiriéndose propiamente al documental: “La inmigración indocumentada es algo en lo que pienso a diario y jamás se me olvida lo afortunada que soy de haber nacido en este país gracias a mi familia y a la gracia de las circunstancias. Pero cuando leo los titulares o veo los debates sobre inmigración en redes sociales, me dan miedo los que están en esa situación y siento miedo por mi país“. Además agrega: “Es hora de escuchar a la gente protagonista de esta difícil situación y a las que les afecta directamente las políticas. Es hora de saber que hay vidas de personas que se han reducido a meros titulares“.

“No pretendo ser una experta. No soy política, no soy médica y no trabajo en absoluto parta el Gobierno. Entiendo que es un tema complicado y que necesitamos reglas y regulaciones, pero también debemos recordar que nuestro país fue formado por personas que vinieron de otros países. Es hora de escuchar a las personas cuyas vidas están siendo directamente afectadas por las políticas de inmigración. Es hora de conocer a las personas cuyas historias complejas se han reducido a titulares básicos” dijo Selena.

El documental narrará la historia de 8 familias inmigrantes en Estados Unidos, de diferentes países y orígenes, todos enfrentándose a una deportación: “Vi imágenes que describían viajes profundamente personales y lloré. Habían capturado la vergüenza, la incertidumbre y el miedo con los que vi luchar a mi propia familia. Pero también capturaron la esperanza, el optimismo y el patriotismo que tantos inmigrantes indocumentados todavía tienen en sus corazones. A pesar del infierno por el que pasan”.