Las empresas tecnológicas que reducirán sus emisiones de CO2

Recientemente más de 20 grandes compañías del mundo anunciaron su compromiso con el medio ambiente con la Alianza ‘Playing for the planet’, la iniciativa que busca reducir 30 millones de toneladas de emisiones de CO2 para el año 2030. A esta causa se unieron firmas como Xbox y PlayStation. Este compromiso incluye además la plantación de millones de árboles, la promesa de mejorar la gestión de la energía en sus dispositivos, reducir la contaminación en los procesos de fabricación y crear e implementar estrategias de reciclaje.

Por su parte, PlayStation anunció en su sitio web oficial por medio de un comunicado los compromisos que realizó con la agencia de la ONU para el Medio Ambiente, en los cuales prometió el uso de tecnología de eficiencia energética con un modo de juego suspendido, para el PS5, que llegará en el año 2020. “La consola PlayStation de próxima generación incluirá la posibilidad de suspender el juego con un consumo de energía mucho menor que PS4. Si solo un millón de usuarios habilitara esta función, ahorraría el equivalente al uso promedio de electricidad de 1,000 hogares en los Estados Unidos”, dijo la compañía.

Microsoft también participará ampliando el compromiso ambiental que ya tiene desde el año 2012 al buscar la neutralidad de carbono en los dispositivos que produce. Ahora, buscará reducir sus emisiones en su cadena de suministro en un 30 por ciento para 2030,  incluido el final de la vida útil de los dispositivos, y certificar 825,000 consolas Xbox como carbono neutral en un programa piloto.

Por su parte, Google Stadia creará una guía de desarrollo de juegos sustentables y financiará la investigación de la estrategias de reducción de emisiones por parte de los jugadores, para implementarlos en sus juegos.

Finalmente, Ubisoft desarrollará temas ecológicos en el juego y obtendrá materiales de fábricas ecológicas.  Twitch se ha comprometido a utilizar su plataforma para difundir este mensaje a la comunidad global de jugadores.