Estas son las ‘apps’ de citas para los mayores de 50

Existen múltiples aplicaciones de citas que ayudan a que millones de personas en el mundo se conecten según sus intereses, rasgos en común, etc. Sin embargo, hay un segmento de personas para las cuales este tipo de herramientas no están enfocados o no son publico objetivo. Se trata de personas mayores de 50 años que según el estudio Solteros en Latinoamérica, elaborado por Match.com, reveló que la mayor cantidad de solteros, se encuentra entre personas de 50 a 59 años, y le sigue el segmento que va de los 40 a los 49 años. Como era de esperar, los líderes de la industria tomaron nota de estas cifras y trataron de enmendar el olvido.

‘Lumen’, ‘OurTime’ y ‘Finally’ son tres aplicaciones que se diseñaron con el fin de encontrar solo personas que estén en este rango de edad. “La franja de personas que superan los 50 años ha sido ignorada por los servicios de ‘dating’ durante años”, dijo Andrei Andreev, creador de ‘Badoo’. 

“Hemos construido el tipo de herramienta que recomendaríamos a los padres de nuestros amigos”, dijo. También explicó que para evitar “intrusos” o gente por debajo de la edad, la ‘app’ solicitará al momento de registrarse una selfie, que luego es autentificada por un algoritmo.