Se trata de una de las 7 tarjetas "Pokémon Super Secret Battle No. 1 Trainer"

Dé play acá para escuchar esta nota:

Una de las tarjetas más extrañas del juego de Pokémon volvió a aparecer en una subasta vía internet y los expertos indican que su valor podría alcanzar más de $100,000 USD.

Se trata de una de las 7 tarjetas "Pokémon Super Secret Battle No. 1 Trainer", caracterizada por tener un holograma de promoción y que fue creada en 1999 como premio a los jugadores que ganaron alguno de los torneos regionales de dicho año. 

 

Esta carta no era únicamente un premio bastante especial para el ganador de cada torneo sino que además era la entrada a las finales del torneo mundial, cuya ubicación solo era conocida por los participantes. Al llegar a dicho sitio los jugadores debían presentar su tarjeta para poder acceder al evento.

Esta clase de carta/invitación se volvió algo tradicional en los campeonatos mundiales. Sin embargo, este set de 1999 fue el primer ejemplar utilizado y alcanzó un grado de autenticidad "GEM MINT 10" de parte de la empresa Heritage Auctions (uno de los grados más altos que se pueden otorgar).

En estos momentos la subasta tiene una oferta de $15,500 USD pero faltan 19 días para su cierre y se espera que los precios escalen muchísimo más. 


Vea también: