El primer documental de Rihanna sobre su linea ‘Savage x Fenty’

Victoria’s Secret es una compañía estadounidense que diseña lencería y productos de diseño femenino, reconocida por sus pasarelas e imagen a nivel mundial ha sido centro de críticas además por defender un modelo de mujer que se destaca por su delgadez. Se ha conocido que la empresa ha prohibido la entrada de modelos que se salen de sus cánones de belleza establecido por más de 15 años. Por el contrario Rihanna nos ha presentado su linea ‘Savage x Fenty’ para hacerle cara a Victoria’s Secret donde ha presentado que todo tipo de mujeres tienen cabida en su linea.

Así lo demostró en la pasada semana de la moda en New York ante algunos espectadores que asistieron al desfile en el Barclays Center de Brooklyn. La grabación del espectáculo, como muchos lo han catalogado ya está disponible en Amazon Prime Video. Su intención era mostrar la variedad de cuerpos que hay entre las mujeres, ignorando la regla publicitaria de que hay que diseñar el producto en función de un público concreto. Por esto además en todos sus desfiles del último mes ha mostrado mujeres de todas las razas, tallas, algunas con discapacidades, transexuales, tatuajes y partes amputadas: “Queremos que las mujeres sientan que no están siendo excluidas solo porque tengan una talla diferente. Todas las mujeres merecen sentirse sexis, Nosotras somos sexis, somos multifacéticas y quiero que las mujeres expriman esa sensación al máximo”, dijo Rihanna.

La cantante y dueña de la marca lanzó este espectáculo televisado, el cual ha sido todo un éxito y ha revolucionado las pasarelas. Lo que ella misma ha llamado un ‘fashion musical’, el show mezcla modelos, bailarinas, actrices y cantantes para crear toda una obra de arte. El documental tiene una duración de 50 minutos y relatan todo el proceso creativo del producto audiovisual.

Jennifer Rosales, vicepresidenta de ‘Savage x Fenty’ cuenta en el documental cuál era el objetivo de Rihanna al crear esta marca: “No hay un target o audiencia, es para todo el mundo. Todo lo que está haciendo Rihanna es para todo el mundo. Ella quiere que todas se sientan guapas, quiere que todas se sientan poderosas, que sientan que tiene la fuerza suficiente para convertirse en la mejor versión de ellas mismas”.

“Cuando era una niña siempre usaba la moda como un mecanismo de defensa, pero eso, la música, el maquillaje y la lencería son todo diversas formas con las que puedo expresar mi creatividad. Yo soy mi propia musa, yo estoy detrás de todo lo que creo”, explica la cantante. Rihanna ha estado detrás de todos y cada uno de los procesos creativos de la firma de lencería. Desde el tallaje y los textiles hasta la forma y el color de la prenda, Rihanna no ha querido dejar nada al azar.