El Oscar a la “Película más popular” queda aplazado

Recientemente se había mencionado que tendríamos una nueva categoría para los Premios Oscar del próximo año, que sería otorgado a la “película más popular”, y que tendría en cuenta algún tipo de votación del público y su recaudación en taquilla, dejando a un lado el criterio de calidad. Sin embargo, se ha decidido aplazar este galardón.

Luego del anuncio y la polémica generada entre la crítica y hasta los mismos espectadores, la Academia de Artes Cinematográficas ha decidido postergar la inclusión de la categoría, ya que se necesita llevar el “debate más allá con todos sus miembros”, de acuerdo con un comunicado emitido este jueves:”continuaremos analizando y buscando aportes adicionales para esta nueva categoría”, añadió.

De haber sido un hecho para la próxima ceremonia, dos las películas del UCM, “Black Panther” y “Avengers: Infinity War”, hubieran estado entre las más opcionadas para ganar. Aun así, no es de extrañar que en los próximos meses aparezcan nominadas en las categorías de efectos visuales, de sonido o vestuario.