El director de la cinta reveló cuál era el final que se había pensado al principio. Además, contó detalles de la famosa película.

'El Hoyo' ya es considerada la película de la cuarentena, posicionándose como la más vista de la plataforma de streaming Netflix. La cinta dirigida por Galder Gaztelu-Urrutia ha provocado todo tipo de reacciones, amores y desamores. Por supuesto, las hipótesis e interpretaciones frente a su abierto final son uno de los temás más sonados frente al largometraje. 

De hecho, recientemente el realizador de la película explicó su visión y confesó que los guionistas habían pensado en un final diferente al que se vio en el montaje final.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by El Hoyo (@elhoyolapelicula) on


Ver más: ‘Harry Potter at home’: volver a Hogwarts sin moverse de casa


"Rodamos un final diferente, en el que la niña consigue llegar al nivel más alto, pero decidimos eliminarlo de la película", declaró Gaztelu-Urrutia. En la escena final, se ve a la pequeña subiendo en la plataforma de la comida hacia el nivel 0. Sin embargo, no se sabe si finalmente llega hasta esa planta, dejando al público la interpretación sobre ello.

"Lo que suceda depende de tu imaginación", añade el director. En la entrevista también revela que, inicialmente, 'El Hoyo' iba a ser más bien una comedia y no un thriller de terror. "El guion original estaba mucho más inclinado hacia la comedia. Fue al reescribirlo cuando comenzamos a abrazar la oscuridad de sus personajes y sus acciones", reflexionó.

Aunque el director dijo que el filme no tenía ningún mensaje político específico, sí ha compartido que Trimagasi (Zorion Eguileor) e Imoguiri (Antonia San Juan), una vez muertos, eran una metáfora de dos sentidos opuestos del ser humano.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by El Hoyo (@elhoyolapelicula) on


Le sugerimos: Cinco series para maratonear por estos días