Hoy descubriremos el significado de la palabra Perreo.

Llega otro fin de semana y con él, una nueva edición de Suelta Como Gabete con Camila Gómez, que ha decidido investigar un poco más a fondo el género urbano, en esta ocasión, hablamos del género literario con ‘’El ABC del perreo’’


La primera palabra que definiremos es ‘’PERREO’’, que significa una forma de bailar muy pegada, reggaetón, ese ritmo pegajoso, el dembow que se apodera de nuestros cuerpos cuando suena.
Para entrar en contexto, dos expertos en la vieja escuela llegan para explicarnos y ponernos a perrear, con este clásico del año 2003, Zion & Lenox Me pones en tensión, en La 92.

 

Continuamos con nuestra investigación sobre el género urbano en el sentido literario, y el término para este viernes es ‘’SUELTA COMO GABETE’’ que significa, estar dispuest@ a todo, a perrear hasta abajo, a soltarse y dejarse llevar por el ritmo, la música y la noche.
 

Para entrar en contexto, nadie mejor que Don Omar, que fue quien puso de moda este término y de paso nos puso a bailar desde el año 2003 Dale Don dale, en La 92 

 

Continuamos con nuestra investigación sobre el género urbano en el sentido literario, y el término para este viernes es ‘’RONCAR’’ que significa, decirle las cosas a otra persona en la cara y para causarle incomodidad.
 

Para entrar en contexto, Don Omar, que, en las épocas de la tiradera con sus colegas, en el álbum Armageddon Edition, en el año 2006 llegó con su conteo en La 92.