Mantener el metabolismo de tu mascota, reducir el estrés y mantenerlos en forma es una tarea que debemos cumplir con nuestras mascotas en esta cuarentena.

Jugar con una pelota

De sobra es conocido que lanzar una pelota rápidamente (u otros objetos como un frisbee) es una de las actividades preferidas de los canes, que disfrutan tanto ellos como sus amos. "Este ejercicio es extremadamente interactivo, lo que refuerza la conexión entre el dueño y el perro, y es bastante estimulante desde un punto de vista físico y mental para ambos. Físico porque requiere velocidad y resistencia, y mental para descubrir dónde lanzar la pelota y cómo recuperarla", explica Leal. Eso sí, hay que tener cuidado a la hora de tirarla para que los jarrones y adornos de casa no corran peligro...


Ver más: Cuida de ti y de tu piel en esta cuarentena


Buscar comida

"Una excelente manera de promover el bienestar y la comodidad de nuestros perros en casa es a través del enriquecimiento ambiental. De esta forma combatimos el aburrimiento y los alentamos a que demuestren sus comportamientos naturales (olfatear, cavar, morder, roer, etc.)", asegura Leal. ¿Cómo podemos hacer esto?

- Usa una alfombra peluda para esconder la comida en diferentes lugares y que tu perro pueda luchar para encontrar la recompensa usando la nariz.

- Aunque hay opciones de juguetes comerciales donde esconder comida, podemos fabricar uno casero usando una botella vacía con comida dentro para que intente descubrir cómo quitarla. De esta manera, el acceso al premio se ve obstaculizado y el perro tendrá que entretenerse un poco más para obtener lo que quiere.

-También se pueden poner algunas galletas entre rollos de papel higiénico en una caja de cartón para ocultarlas, algunas de ellas pegadas a la caja, para dificultar el acceso a ellas. El animal tendrá que descubrirlas y encontrar una manera de alcanzarlas. 


Le puede interesar: ¿Ansiedad? Les contamos cómo pueden controlarla


Tirar con una cuerda

Otra de las actividades favoritas de los perros es jugar a tirar de una cuerda. Cuanto más difícil se lo ponga el dueño, más emocionado estará el animal para tratar de quedársela. Si no tienes una cuerda en casa, puedes improvisar algún objeto parecido (algún peluche viejo, varios calcetines atados...

 

Correr con ellos

"Si tenemos espacio en casa, correr hacia nuestras mascotas y hacer que nos persigan también es un juego entretenido, y que les gastará energía", explica la experta. Jugar al escondite con ellos es otra opción: mientras un miembro de la familia le sujeta, el otro se esconde.

 

Contenido audiovisual

Existen vídeos, canales de YouTube e incluso un canal de televisión (DogTV) creados especialmente para perros, que utilizan estímulos sonoros y visuales para mantener su atención. No será lo mismo que un paseo o un juego, pero es una manera diferente de que se distraigan un rato.


Le sugerimos: ¡A ejercitarse! Aplicaciones para hacer ejercicio en casa