Gracias a la pandemia mundial los estrenos de cine se han visto afectados.

Disney anunció que varias de sus peliculas tendrán nuevamente nuevas fechas de estreno, entre esas lo más reciente de Steven Spielberg, la nueva versión de West Side Story. 

Otras estrenos que se vieron obligados a ser pospuestos fueron todos los del universo Marvel, una de las peliculas más esperadas era Black Widow, donde por primera vez ibamos conocer la historia de Natasha Romanoff, también The Eternals, protagonizada por Angelina Jolie, entre otras. Pero ya los directivos decidieron pasar estas peliculas para el 2021 casi a sus meses de estreno originales. 

Ya Disney había tenido que tomar decisiones sobre Mulan y si estrenarla en cine o pasarla en su plataforma digital, algo que no hizo Christopher Nolan con Tenet que se mantuvo firme para lanzarla en salas, siendo casi la única en ser estrenada en tiempos de pandemia. 

Warner tambien se vio obligado a aplazazr nuevamente Wonder Woman 84, esta vez para diciembre. El problema de esto es que el negocio de las salas de cine se ha visto directamente afectado ya que muchos distribuidores ya tenían todo el plan de mercadeo de cada pelicula, estos aplazamientos generan costos muy altos para estas empresas. 

Por ahora esperar como se van definiendo las carteleras y tener paciencia con los titulos que vayan llegando poco a poco a nuestras ciudades.