Después de millonaria multa, YouTube lanzará aplicación para niños

Imagen tomada de Marketing Digital News

En meses pasados se conoció los líos y multas en los que estaba involucrado el gigante de los vídeos YouTube, por no regular los anuncios publicitarios en los vídeos que estaban dirigidos a niños por medio de su sitio web general. Ahora, la plataforma aseguró que lanzará un sitio web separado para niños después de las múltiples críticas y una millonaria multa en EE. UU. además por recolectar datos de menores sin el consentimiento legal de sus padres.

El nuevo lugar es una versión en línea de la ‘app’ YouTube Kids, dirigida para niños menores de 13 años, que será lanzada esta semana y tendrá diferentes categorías según la edad de los niños. ‘Preescolar’ para niños de cuatro años o menos. ‘Menor’, para niños de 5 a 7, y ‘Mayor’ para los niños que estén entre los 7 y 12 años de edad. “Sabemos que lo que es un gran contenido para un niño de 4 años puede no ser un gran contenido para un niño de 10 años, es por eso que queremos facilitar que los padres seleccionen el contenido adecuado para sus hijos en YouTube Kids “, dijo YouTube.

Se ha conocido además en reportes de la compañía que aquellos niños que han ingresado a la plataforma publica de YouTube en Internet no quieren utilizar el sitio de niños, por lo que con esta nueva modalidad se buscaría identificar de manera más sencilla quién está tras la pantalla y evitar que contenidos no aptos que sean visibles o disponibles para menores, y es que la plataforma ha sido duramente criticada por incluir y permitir videos engañosos y muchas veces violentos, permitiendo que quede expuesto inclusive para niños que puedan ingresar a la plataforma.

La multa que el la gigante plataforma debió pagar fue de 170 millones de dólares, por la existencia de vídeos claramente dirigidos a niños que en muchas ocasiones  eran analizados sin consentimiento de sus padres y luego segmentados para recibir publicidad.

Además, YouTube anunció estar trabajando en fuertes detectores que asegurarán que ningún tipo de contenido con material engañoso, violento o sexual pueda ser publicado de ninguna manera y poner un fin definitivo a esta problemática