Después de 65 años de faceller este actor volverá al cine

James Dean fue un actor estadounidense que se dio a conocer por papeles en películas como ‘Rebelde sin causa’, en el que interpretó al problemático adolescente Jim Stark; ‘East of Eden’, personificando al solitario Cal Trask; y su último papel fue Jett Rink, para la película ‘Gigante’. El joven prometía ser de los más exitosos en Hollywood y su carrera iba en ascenso cuando desafortunadamente falleció a los 24 años de edad en un accidente automovilístico en el año 1955.

Ahora, 64 años después, James Dean reaparecerá en el cine por medio de la tecnología CGI, utilizada por la compañía Magic City Films, quien llegó a un acuerdo con la familia del fallecido artista para finalmente obtener los derechos y poder utilizar la imagen de Dean.

‘Finding Jack’ es el nombre de la cinta que revivirá al actor, con un personaje secundario. La historia estará basada en el libro del mismo nombre, escrito por Gareth Crocker, sobre la existencia del amor y la amistad bajo cualquier circunstancia, retratando un poco la realidad del abandono de 10 mil caninos tras la Guerra de Vietnam: “Tomaremos todas las precauciones para garantizar que su legado como una de las estrellas de cine más épicas hasta la fecha se mantenga intacto. La familia ve esto como su cuarta película, una que nunca llegó hacer. No tenemos la intención de decepcionar a sus fanáticos” aseguró uno de los productores de la producción.

La tecnología CGI (Computer Generated Imaginary), se basa en la creación de imágenes por computador por medio de gráficos 3D que permite recrear escenarios, seres, personajes mitológicos, e inclusive envejecer o rejuvenecer a un actor.