¿De donde salió el pollito de “Se tenía que decir y se dijo”?

El meme del pollito amarillo, “Se tenía que decir y se dijo”, se ha hecho viral por estos días en redes sociales. Sin embargo, muy pocos saben sobre su verdadero origen. Así que en La 92 decidimos buscar el origen del curioso meme que nos ha divertido en internet.

La imagen se volvió viral debido a que se puede aplicar a cualquier contexto. Es más, algunas instituciones públicas como la ONU ya la han usado para promover sus mensajes.

¿Pero de dónde salió este meme? El “se tenía que decir y se dijo” fue visto por primera vez en  el videojuego Club Penguin, lanzado en el 2005, comprado por Disney, y luego cerrado en el 2017. Este juego fue toda una sensación con casi 200 millones de usuarios activos, que podían divertirse con unos pequeños pingüinos en un entorno virtual donde podrían escribir diálogos para comunicarse entre ellos.

Fue en este juego que nacieron diferentes frases, la mayoría sin sentido, una de las cuales era precisamente “Se tenía que decir y se dijo”. Poco a poco esta línea comenzó a viralizarse, hasta que alguien le agregó la imagen de Kiiroitori, un personaje ficticio popular en Japón.

Esta unión del pollito y la frase ganó gran popularidad en redes sociales, y ahora todos los días vemos cientos de memes con diferentes textos y el pollito golpeando la mesa. Aquí algunos de los mejores: