Pedro Capó es uno de los artistas urbanos más sonados por estos días. Con grandes colaboraciones que se han destacado a nivel internacional como ‘Calma’ junto a Farruko  y ‘Tutu’ con Camilo Echeverry ha logrado ocupar los primeros puestos en las listas de reproducción.

¿Quién es Pedro Capó?

Nacido en San Juan, Puerto Rico ha llevado la música en la sangre desde corta edad, inspirado en la música bohemia que su familia le transmitió al ser nieto del insigne cantautor Boricua Bobby Capó, reconocido melodista y cantante famoso en la década del 40. “Mi papá me incluía en sus procesos de composición desde que yo era un niño,” ha dicho Pedro en algunas entrevistas.

Cuando era apenas un adolescente se fue a vivir a New York. Allí fue elegido como estelar en la producción del teatro Apollo, ‘The Sweet Spot’. De allí saltó al protagónico del film “Shut Up And Do It,” presentado en festivales de cine nacionales e internacionales. También tuvo la oportunidad de participar en la producción de “CELIA: The Life and Music of Celia Cruz” y participó en el film “Paraiso Travel.:

“Mi abuelo, Bobby Capó, fue un gran músico de su época, y mi padre también, en el ámbito de la bohemia.  A mis 14, cuando murió mi padre, aprendí guitarra con un método de libro y empecé a componer yo solo. Arranqué con el rock. Me colaba en bares, que no me querían dejar tocar porque era menor de edad; y a los 17 firmé mi primer contrato con una banda que se llamaba Marka Registrada. De ahí empecé a seguir mi camino solista, me mudé a Nueva York, y estuve 10 años buscando mi sonido, actuando también en teatro y en películas” Habla el cantante sobre su familia y recorrido.

Frente a su estilo el puertorriqueño ha dicho: “Me gusta jugar con estilos diferentes. Amo el rock, los ritmos latinos, los caribeños, la salsa, el reggae…, no tengo limites”. Además añade: “Mi misión como artista es llevar el mensaje de que hay amor y vida y que, a pesar de todas las atribuciones, podemos echar hacia delante.

5 datos que quizás usted no sabía de Pedro Capó