Imagen tomada de Heabbi

Anuel AA es uno de los cantantes de música urbano más sonados del momento. Además de ser tendencia constantemente en redes sociales por los vídeos y su publica relación con la también artista, Karol G. Anuel ha logrado ser uno de los exponentes más influenciadores del reggaetón y el trap en Latinoamérica y Estados Unidos. Sin embargo, para el puertorriqueño este camino no ha sido nada fácil pues ha tenido que vivir situaciones difíciles como la cárcel.

Pero, empecemos por lo primero,

¿Quién es Anuel AA?

Nació en Puerto Rico un 27 de noviembre del año 1992. Durante sus estudios empezó a mostrar interés por la música y a finales del año 2010 inició su trayectoria haciendo canciones, para más adelante firmar con el sello Maybach Music Group del rapero estadounidense Rick Ross. El primer tema que el artista sacó al mercado fue ‘Demonia’ sencillo que no tuvo mucho éxito. Tres años más tarde el cantante logró popularidad en Estados Unidos y Puerto Rico por el impulso de Ozuna y Ñengo Flow. 

Su carrera, que se mostraba bastante prometedora en ese momento, se estancó y tuvo un giro debido a que fue arrestado en abril del año 2016 junto a dos personas más al salir de la discoteca Tabaco & Ron Lounge en Santurce, Puerto Rico. Anuel fue acusado de posesión ilícita de arma de fuego. Se le incautaron tres pistolas, una de ellas robada, nueve cargadores y 152 municiones. Un año duró el proceso para efectuar su condena. En junio de 2017 fue condenado a 30 meses de prisión. Sin embargo, después de diez meses, fue puesto en libertad por su buena conducta.

Durante su pena llegó la canción que volvería un icono al artista, ‘Sola Remix’. “¿Quién puede detener lo que dice el pueblo? Free Anuel!”, gritaba Wisin al final de la canción, que contó con la colaboración de Farruko, Zion & Lennox, y Daddy Yankee; una reunión de estrellas del reggaetón dando su apoyo.

“No hay sufrimiento que dure una vida entera”, fue la primera publicación que el puertorriqueño realizó después de salir de la cárcel. Mismo día que lanzó el reconocido sencillo ‘Real hasta la muerte’

Discografía de Anuel AA

Álbumes de estudio

  • 2018: Real hasta la muerte
  • TBA: Real hasta la muerte 213

Mixtapes

  • 2016: Real hasta la muerte: The Mixtape

EP

  • 2018: EP

Actualmente, su cosecha de éxitos y viralidad han hecho que sea nuestro artista elegido en los #Datos92. Aquí cinco cosas que probablemente usted no sabía de Anuel AA: