El astrólogo Rainier Sierra, en redes sociales como @YoSoyMercurio, nos cuenta qué acontecimientos astrológicos habrá en octubre y nos cuenta cómo aprovecharlos.

Panorama general del mes:

Este mes inicia con la tensión retrógrada de Marte que nos hará sentir algo bajos de energía y al mismo tiempo, con facilidad para frustrarnos rápidamente ante las situaciones que salen de nuestro control.

 

 

También durante este mes, se suma otro planeta retrógrado muy famoso, Mercurio, aproximadamente para el día 14 de octubre. Lo que más suele afectar esta retrogradación serán las comunicaciones, viajes, contratos, asociaciones. La recomendación será tener mucha paciencia y esperar el momento adecuado para actuar. Mantén la calma ante las situaciones que te puedan hacer enojar y por sobretodo, actúa con precaución y siempre con la cabeza fría.

 

Eventos importantes de octubre

1 de octubre: Luna Llena en Aries

Será una Luna Llena potente con bastante energía de fuego y activación muy propia de Aries, puede ser utilizada para generar cambios positivos en tu vida y activar tus proyectos.

3 de octubre: Conjunción Luna y Marte en Aries

En las conjunciones las energías de los planetas se unen, puedes aprovechar para activar las energías y hacer limpiezas para mover las energías a tu favor. Sin embargo, hay que tener cuidado con las emociones porque pueden estar a flor de piel.

13 de octubre: Marte Retrógrado en Oposición al Sol en Aries

Las oposiciones nos muestran la charla entre dos planetas. Para estas fechas se deslumbrarán y aclararán nuestras intenciones, será un momento para redirigir nuestras energías hacia nuestros propósitos más anhelados.

16 de octubre: Luna Nueva en Libra

Las lunas nuevas abren espacios de transformación, cambio, renovación y nuevos comienzos. Libra ayudará a que te sientas en armonía con tus deseos y emociones.

31 de octubre: Fiesta de la Tercera Cosecha Celta (Samhain) + Luna Llena Azul en Tauro

Samhain (Halloween) Es la tercera y última cosecha celta, se honra a los procesos naturales, la muerte y la reencarnación del dios Sol. Será un día de mucha energía donde los velos con el otro mundo estarán abiertos.