El astrólogo y tarotista Rainer Sierra, en redes sociales como @YoSoyMercurio, afirma que agosto es uno de los meses más luminosos a nivel de energía y nos revela consejos mágicos para este mes.

Panorama general para agosto:

¡Bienvenido Agosto! Este es uno de los meses más luminosos a nivel de energía pues trae claridad y apertura en muchos aspectos, además nos será muy fácil conectar con la prosperidad y la abundancia en este periodo. Probablemente comencemos el mes con algunas revelaciones, noticias que nos van a sorprender a nivel mundial debido a la oposición de Mercurio (planeta de la comunicación) con la triple conjunción de Saturno, Plutón y Júpiter que tanto está moviendo al mundo. 

El mes de agosto para la cultura celta tenía una gran importancia y se celebraban desde la antigüedad grandes fiestas religiosas dedicadas a los dioses de las cosechas y la prosperidad, ya que para estas fechas los campos se secaban y las cosechas eran abundantes. Las celebraciones eran conocidas como las fiestas de la primera cosecha. Más adelante te daré algunos tips mágicos para aprovechar esta energía maravillosa para tu vida.

Las fases lunares de agosto y su energía:

Para las antiguas culturas, la luna marcaba el calendario de crecimiento, maduración y cosecha de la agricultura. A nivel espiritual la luna puede ayudarnos a concretar objetivos y obtener una conexión más profunda con la realidad espiritual. Si quieres saber más tips de magia y energía puedes visitarme en Instagram, me encuentras como @YoSoyMercurio

Luna Llena el 03 de agosto: las lunas llenas son perfectas para cortar el cabello y podar las plantas ya que acelera su crecimiento y les da fuerza y brillo. Podemos aprovechar esta luna llena para cargar nuestros cuarzos y cristales o para hacer rituales para la prosperidad y la abundancia (te compartiré uno más adelante)

Cuarto Menguante el 11 de agosto: la fase menguante es buena para todo tipo de depilación, pues ayuda a que el vello crezca más lento. Por otra parte, no es recomendable podar las plantas ya que se pueden estancar. Esta luna nos sirve para hacer limpiezas profundas en nuestro hogar y a nivel físico y espiritual.

Luna Nueva el 19 de agosto: Las lunas nuevas son excelentes para proponerse nuevos retos y nuevas metas para concretarlas con más fuerza y facilidad, es la época de sembrar semillas y cuidar de nosotros mismos.

Cuarto Creciente el 25 de agosto: puedes aprovechar la luna creciente para cortar las puntas  del cabello para hacerlo crecer rápido, al igual que podar las plantas para hacer que crezcan. La energía de la luna creciente nos puede ayudar a acelerar el proceso de crecimiento de nuestros proyectos o intenciones que sembramos en la luna nueva.

 

Consejos mágicos para agosto:

Lo que puedes usar para la belleza en agosto: avena para mascarillas faciales, fécula de maíz para el brillo del cabello, agua de rosas y agua de arroz para una piel tersa y humectada.

Agosto como dije anteriormente, es un mes lleno de energías de prosperidad. Aquí te comparto un sencillo ritual para que te conectes con la energía de la prosperidad y abundancia. 

Para este sencillo ritual necesitarás: 

  • 3 monedas con las que puedas comprar algo

  • 3 tipos de frijoles diferentes

  • 1 cáscara de mandarina

  • 1 Saquito o pedacito de tela color naranja

En un saquito o un pedacito de tela naranja vas a añadir 3 monedas de cualquier valor pero que estén en curso (o sea, que puedas comprar algo con ellas) Vas a buscar tres tipos de frijoles diferentes, pueden ser frijoles negros, rojos y lentejas. Por último, vas a agregar un pedacito de concha de mandarina y vas a cerrar tu saquito de prosperidad, puedes cargarlo en la cartera o tenerlo cerca de tu cama. Un día sucederá algo hermoso que te hará acordar de tu saquito de la prosperidad, entonces, deberás enterrar los frijoles y usar las monedas para comprar algo y tu ritual habrá terminado.


Vea también: