Su nombre completo es Sean Paul Francis Henriques, tiene 46 años y nació en Jamaica, específicamente en la ciudad de Kingston.

Es cantante, compositor y productor discográfico, sin embargo, en sus años de adolescencia, influenciado por sus padres, reconocidos nadadores, hizo parte del equipo nacional de jamaica de waterpolo, deporte que abandonó para dedicarse de lleno a la música y cumplir su sueño. Sean Paul es de crianza católica y sus raíces son portuguesas, inglesas, chinas y por supuesto, jamaiquinas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

RRR!!! #madpeopletingdeyshouldkno RRR!!!

Una publicación compartida de SEAN PAUL (@duttypaul) el

Sean Paul conoció a su productor, Jeremy Harding, al participar en un evento de micrófono abierto, al que fue invitado por el hermano del cantante, después del evento, empezaron a experimentar y finalmente apareció su primera canción reconocida ‘Baby Girl’, posterior a esta compusieron ‘Infiltrate’, y deciden empezar a llamar la atención de la prensa local y así, en marzo del 2000 presentan ‘Stage One‘, su primer álbum.

Un año después de iniciar oficialmente su carrera, Sean Paul anota un gol con su canción ‘Gimme The Light‘, que alcanzó los primeros puestos en el Billboard Hot 100, luego, en 2003, con ‘Get Busy‘ llega al número uno en Estados Unidos. Así, su álbum ‘Dutty Love‘, se convierte en número 9 de Billboard 200.

Conoce más de este artista con los Datos 92:

 

Síguenos en nuestra redes sociales:

Facebook – Twitter – Instagram