Ricky Martin es un artista que inició su carrera hace 35 años, es cantante, actor y escritor, es puertorriqueño de nacimiento y cuenta también con nacionalidad española.

Desde muy chico, Ricky Martin se interesó por el canto y la actuación, empezó como modelo infantil, al mismo tiempo que hacía coros en la iglesia y actuaba en las obras de teatro de su colegio. Sin embargo, la fama le llegaría  hasta mediados de los 80, cuando inició su carrera musical en el grupo Menudo.

Después de dos intentos fallidos para formar parte del grupo Menudo, siendo rechazado por su baja estatura, en el año 1984 Ricky Martin logró, a sus 13 años, formar parte del icónico grupo, reemplazando a Ricky Meléndez. Artistas como Robi Draco Rosa, fueron sus compañeros, aunque después de 5 años con la agrupación, Ricky Martin decidió emprender su carrera como actor.

 

Portada del álbum ‘Ayer y Hoy’ de Menudo

 

Con 18 años y una trayectoria musical a sus espaldas, Ricky Martin juntó todos sus ahorros para establecerse en Nueva York y posteriormente en México, en donde protagonizaría diferentes obras teatrales. Luego, en este mismo país, seguiría adelante con su carrera musical grabando sus dos primeros álbumes de estudio como solista: ‘Ricky Martin’ y ‘Me amarás’.

Ricky Martin, a la fecha, ha publicado 17 álbumes; 10 de estudio, 5 recopilatorios y 2 en vivo, además ha hecho 16 colaboraciones con artistas como Pitbull, Wisin & Yandel, Jennifer López o el también ex Menudo, Draco Rosa.

Ricky Martin se declaró públicamente homosexual en 2010, decidió tramitar su nacionalidad española al pretender casarse con su entonces novio Carlos González, con quien terminó su relación en 2013. El puertoriqueño actualmente tiene una relación con el artista sirio Jwan Yosef y es padre de los gemelos Valentino y Matteoy, recientemente, hizo publico el nacimiento de su tercer hijo Renn Martin-Yosef, niños concebidos gracias a la gestación subrogada, también conocida como vientre de alquiler.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Nuestro hijo Renn Martin-Yosef ha nacido. #elbebéhanacido

Una publicación compartida de Ricky (@ricky_martin) el

 

Martin, no solo es un gran artista, también es una gran persona. Del gran número de reconocimientos y premios que ha acumulado a lo largo de su carrera, se destaca el que la Academia Latina de Grabación, que es nada menos que la encargada de los Grammy Latinos, le otorgó por considerarlo Personalidad de 2006, gracias a su trayectoria como artística y filántropo. Ricky Martin es embajador de Unicef y fundador de Ricky Martin Foundation, organización dedicada a “Lograr un mundo libre de trata humana”.

¡Conoce más de Ricky Martin con los Datos 92!