Ozuna es uno de los artistas más imparables de la industria del género urbano en la actualidad. El cantante dominico-puertorriqueño quien, desde muy corta edad, mostró su gusto por la música, con tan solo 12 años empezó a realizar composiciones de canciones.

Su camino hacia la popularidad inició en el año 2014 al firmar contrato de grabación con Golden Family Records Inc donde inició a publicar sus trabajos discográficos en la plataforma de YouTube hechos en años anteriores. Y para el año 2015, con su canción ‘Si no te quiere’ traspasó fronteras al ser un gran éxito en las cadenas radiales. En el 2015 también realizó conciertos por algunos países de Sudamérica donde ya se escuchaba su música.

Trabajos discográficos

  • This Love’s for Real: 2016.
  • Éxitos Trap: 2016.
  • Ozuna Hits: 2016.
  • Odisea: 2017.

Desde entonces el cantante se ha dado a conocer por sus éxitos individuales y poderosas colaboraciones. Inclusive, hace unos meses fue reconocido oficialmente por la autoridad Guinness World Records (GWR) como el artista de la edición 2020 al establecer cuatro récords mundiales. El puertorriqueño es el artista más visto en YouTube, récord que alcanzó en el año 2018. También es el artista con la mayor cantidad de vídeos en alcanzar mil millones de visitas en la plataforma. Además, es el artista solista con la mayor cantidad de nominaciones en un solo año a los Premios Billboard de la Música Latina  y el artista solista con la mayor cantidad de los premios mencionados ganados en un solo año.

Además, Ozuna fue confirmado para hacer parte del LXI Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en Chile que se llevará a cabo del 23 al 28 de febrero del próximo año en el anfiteatro de la Quinta Vergara. En el famoso evento también participarán figuras como Ricky Martin, Mon Laferte, Pablo Alborán, Ana Gabriel, entre otros. 

Por el lado cinematográfico, también ha dado de que hablar pues el artista puertorriqueño tendrá su primera aparición como actor de cine en la novena entrega de la famosa saga ‘Rápidos y Furiosos’ dirigida por Justin Lin.

Datos 92