Imagen tomada de CusicaPlus

Redacción Diana Correa Eusse

Mark Ronson es un cantante, compositor y productor británico nacido en Londres. Hoy en día es uno de los DJ’s más reconocidos de la industria. Mark inició su carrera por inspiración de su padrasto quien incentivó su espíritu musical. Sin embargo, no fue hasta la Universidad que inició a trabajar ocasionalmente como DJ. Allí dio a conocer su trabajo en el que dominaba el funk, el hip hop, y el rock británico. A partir de ese momento se dio a conocer y se convirtió por ser uno de los más buscados en los clubes de la ciudad.

En el año 2003, Ronson publica su primer trabajo llamado “Here Comes the Fuzz”, el cual tuvo buenas críticas, aunque el nivel de ventas no fue muy elevado. En este trabajo el músico compuso las letras de las canciones e interpretó la guitarra, los teclados y el bajo. Desde allí, Mark se dedicó también a componer canciones para artistas como Christina Aguilera, Amy Winehouse, Lily Allen o Robbie Williams. 

En el año 2004, Ronson creó su propio sello discográfico llamado ‘Allido Records’. Pero es hasta el año 2007 que el músico crea su segundo álbum ‘Version’, el cual al contrario del primero, fue del total agrado de la crítica y logró ocupar los primeros puestos de las listas musicales británicas más vendidos y estuvo en el top 10 durante 10 semanas de las listas británicas. En ese mismo año, además fue nominado a los premios Grammy como mejor productor musical.

En el año 2010 Mark crea su tercer álbum de estudio, ‘Record Collection’, quien apareció acompañado de su nueva banda ‘The Business Intl’. ‘Uptown Special’ es su cuarto álbum publicado el 13 de enero de 2015 dedicado a Amy Winehouse. En septiembre de 2015 se publica un nuevo álbum de Duran Duran, “Paper Gods”, en el que Mark Ronson colabora en el tema “Pressure Off”.

Datos familiares

Se casó con Joséphine de La Baume en el 2011, se separaron en abril del 2017. Estuvo comprometido con la actriz Rashida Jones. Tiene dos hermanas, Samantha, que está en el negocio de la música, y Charlotte, que se dedica a la industria de la moda.

Antes de la fama

Se dedicaba a hacer su carrera universitaria en New York y simultáneamente trabajaba como Dj.

Datos 92

Por su reconocida trayectoria y aporte a la industria de la música, Mark Ronson fue elegido nuestro artista de los datos 92 de esta semana. Estos son cinco datos curiosos del músico que quizás usted no conocía.