Montero Lamar Hill, mejor conocido como Lil Nas X es un rapero y cantautor estadounidense proveniente de Atlanta, Georgia Estados Unidos. Se dio a conocer masivamente por su sencillo ‘Old Town Road’, el cual consiguió volverse viral como parte del ‘Yeehaw Challenge’ en TikTok.​ Además, el sencillo llegó a la primera posición del listado Billboard Hot 100.

Lil Nas X se dio a conocer además por ser el creador de una popular cuenta de fans de Nicki Minaj llamada ‘NasMaraj’. En su reciente recorrido, en el año 2018 grabó algunas canciones y las subió a SoundCloud. Finalizando el año subió Old Town Road, el tema llegó a la posición número 83 en el Billboard Hot 100, y rápidamente subió al primer puesto. También llegó al número 19 en la lista de canciones Hot Country y en la Hot R&B/Hip-Hop Songs en 36. Aunque, de esta última fue eliminado por decisión de Billboard argumentando que este tema no estaba preparado para ser incluido, lo que abrió un gran debate sobre la definición del género. De no haber sido descalificado, «Old Town Road» hubiera sido la canción número uno de Hot Country Songs, según el listado del 6 de abril de 2019.

El artista además a contado con el apoyo de Billy Ray Cyrus y ha realizado colaboraciones para él. Recientemente, batió récord del cantante Drake por la mayor cantidad de streamings de Estados Unidos durante una semana. El tema llegó a 143 millones de streamings, superando la canción In My Feelings.

En junio de 2019, durante la celebración del Orgullo Gay, Lil aceptó su homosexualidad. Tuvo el apoyo de sus seguidores y amigos, aunque también se desataron cantidad de comentarios mal intencionados.

Datos 92 con Lil Nas X