Jesús Manuel Nieves Cortez, mejor conocido en la industria musical como Jhay Cortez, es un cantante y destacado compositor del género urbano. Nació en Río Piedras, Puerto Rico, el 9 de abril de 1993. Es el compositor de temas como “Llama Al Sol” de Tito El Bambino, “Otra cosa” de Daddy Yankee, “Por el momento” de Nicky Jam y ayudante de los sencillos “Criminal” de Ozuna con Natti Natasha y “Mi Religión” de Yandel.

En 2018, su carrera como interprete despega gracias al trabajo promocional de su primer sencillo discográfico llamado: Deseos, un ft con Bryant Myers, tema que se volvió viral en todas las plataformas digitales. Su segundo trabajo musical bajo el sello de Universal Music Latin Entertainment se llamó Se Supone, alcanzó 1 millón de streams en Spotify y más de 5,000,000 reproducciones en YouTube. Presentó sus trabajos musicales en varias ciudades de su país natal.

Estilo de Jhay Cortez

Las composiciones de Jhay Cortez han sido influenciadas por el contenido romántico y melancólico de letras de las canciones de trap y por el ritmo de la música puertorriqueña.

Álbumes de estudio

  • This Is Aftercluv
  • Eyez On Me (2018)
  • Famouz (2019)

Datos 92 con Jhay Cortez