Daddy Yankee cumple 43 años y estos son algunos datos sobre el.

Daddy Yankee es considerado por muchos 'El Rey del Reggaetón', por ser uno de los pioneros del nacimiento del género durante la década de 1990 y también por haberlo popularizado en América Latina y el resto del mundo, tras haberse consolidado como uno de los artistas más respetados e influyentes del circuito urbano latino. De la misma manera, el portal estadounidense Allmusic afirma que el puertorriqueño: "ayudó a establecer el reggaeton como un estilo de música durante el siglo XXI". Por eso, en su cumpleaños número 43 les traemos estos datos curiosos del artista:

Su nombre real es Ramón Luis Ayala Rodríguez.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Daddy Yankee (@daddyyankee) on

Su apodo proviene de 'papá grande', lo que en inglés sería "big daddy".

La palabra 'yankee' en Puerto Rico se utiliza para referirse a la gente fuerte o grande.

También le llaman "The Big Boss" (el gran jefe).

El cantante soñaba con ser beisbolista. Pero a los 17 años recibió un disparo en la cadera y entonces decidió dedicarse a la música.

Ha grabado canciones en otros géneros como merengue, bachata sin reggaetón y salsa.

Es amante de los caballos y tiene una hacienda llamada "El Cartel".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Daddy Yankee (@daddyyankee) on

Daddy Yankee integra el panel de celebridades de la Cruz Roja Americana.

En 2009, Daddy fue el artista más buscado en Google en los países Argentina y Chile, superado solamente por Michael Jackson.

En 2008 fue nombrado en la Universidad de Harvard como Latino del Año.

Se había ganado el título de Rey de la Improvisación por su especial habilidad creativa, una virtud que ha hecho a Daddy Yankee ser vencedor durante varios años seguidos en muchos Street Jam Reggae Awards.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Daddy Yankee (@daddyyankee) on

A Daddy le gusta el dance hall, el hip hop, y la música progresiva.

Ha declarado: ''La salsa la escuchaba porque mi papá era salsero, pero no apreciaba lo que representaba ese movimiento hasta que fui creciendo y empecé a conocer la música de Rubén, La Sonora Ponceña, entre otros.

Comencé a encariñarme con esta cultura de forma bien sólida, hasta que me convertí en un tipo urbano, y salsero, merenguero y bachatero''. Sus ídolos son: Jay-Z, P. Diddy, Juan Luis Guerra, Rubén Blades y Héctor Lavoe.

Con sus primeros salarios se compró su propia casa en Puerto Rico y también la de su madre. Después de tener continuos problemas con diversos sellos discográficos, creó su propia compañía llamada "El Cartel Records".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Daddy Yankee (@daddyyankee) on

Ha declarado que extraña el anonimato y le gustaría pasar desapercibido en algunas ocasiones.

El puertorriqueño debutó como actor en la película 'Talento de Barrio' en el 2008.

A los 17 años de edad se unió en matrimonio con Miredys González.

El cantante tuvo a su primer hijo a los 18 años. Daddy Yankee no bebe, no fuma, sale poco, es dedicado al trabajo y en ocasiones juega béisbol y practica boxeo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Daddy Yankee (@daddyyankee) on

Tiene dos fundaciones 'Blinblineando en las escuelas' y 'Corazón Guerrero'.

La primera grabación de Daddy Yankee formó parte de un mixtape de DJ Playero de 1992, con la canción 'So’ persígueme, no te detengas'.

El 2 de abril de 1995 salió el primer álbum de Daddy Yankee: 'No Mercy', imitando el estilo rapero de Vico C. En 1997, Daddy Yankee trabajó con el rapero Nas en la canción 'The Profecy' del clásico álbum de hip hop puertorriqueño Boricua Guerrero.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Daddy Yankee (@daddyyankee) on

Luchó contra el cáncer y padece de pre diabetes.

En el 2017 lanzó su canción “Yo contra ti” que va de la mano de la orquesta sinfónica de puerto rico, alentando a todas las personas que tienen cáncer a seguir adelante.

En varias entrevistas dice que su comida favorita es el bisteck, puré de papas y ensalada. En muchas ocasiones habla de las dos caras de la moneda que representan la fama y el dinero.

Le han dado mucho, pero... Está muy comprometido con su país y diversas causas sociales. En la capital de Puerto Rico da de comer a 1000 niños cada día a través de un comedor de su propiedad.