Durante la cuarentena ir a la peluquería no es una opción, por eso les dejamos algunas recomendaciones para que cuiden su pelo en casa.

El pelo es un accesorio más y para mantenerlo lindo y saludable, es importante invertirle tiempo y cuidado, sobretodo en estos tiempos en que no podemos darnos una escapada a la peluquería para cortarlo o aplicarle tratamientos. A continuación algunos consejos a tener en cuenta en la rutina de cuidado del pelo.

Shampoo adecuado: a veces subestimamos la importancia de escoger el correcto y seleccionamos el que está de moda o el más caro porque creemos que será el mejor y resulta que, si las propiedades del producto no son las que requiere tu pelo, puede quedarte pesado y poco manejable. Los pelos secos requieren de un shampoo con más nutrientes, los finos o quebradizos necesitan uno que penetre la cutícula de adentro hacia afuera para aportar volumen y nutrición a cada hebra, los más lisos uno que controle frizz, los grasos uno ligero que neutralice la grasa del cuero cabelludo y los crespos uno que mantenga la elasticidad y el volumen de cada hebra. Procura hacer el enjuague del producto con agua fría para cerrar cutícula y dejarlo aun mas brillante.


Ver más: Consejos y recomendaciones para un maquillaje espectacular


Lávate el cabello según tu necesidad: es un mito que lavarlo todos los días es malo (las de pelo graso leyendo esto me amarán). Si usas productos de calidad y acordes a tu tipo de pelo no tendrás ningún problema, aunque puedes aprovechar para no lavarlo esos días que no tienes que salir ya que la grasita que produce tu cuero cabelludo le resulta beneficiosa a tus hebras.

Tratamientos: Procura no quedarte solo con el shampoo y el acondicionador. Sometemos el pelo a tintes, planchas, pinzas y peinados que debemos fijar con productos fuertes; hay que devolverle a nuestra melena un poquito de tanto que nos ayuda a vernos mas lindas al someterla a calor o a productos químicos. Para eso estaría muy bien que 1 ó 2 veces por semana le pongas un tratamiento que puedas dejar mínimo 10 minutos y máximo 20. Más de ese tiempo sobrecargarás el pelo de producto y no estarás dándole mayor beneficio. Igual que con el shampoo, hay que buscar el adecuado para tu tipo de pelo o incluso con ingredientes que tienes en casa puedes perfectamente hacer una mascarilla súper beneficiosa para tu pelo de acuerdo a tu necesidad, ya luego te enseñaré algunas.

Óleos: tranquilas las de pelo graso, estos aceites son para todo tipo de pelo y se ponen solo en puntas o de medios a puntas. El pelo agradece mucho estos productos ya que ayudan a que las puntas permanezcan nutridas y evita que se resequen, lo que se traduce en menor probabilidad de que se quiebren y no notes crecimiento del pelo. Las puntas son las que más sufren con el calor de las planchas o con los químicos de los tintes y por eso es importante que incluyas en tu rutina algún óleo, pero NUNCA lo apliques antes de un proceso de calor (plancha, pinza, secador) porque prácticamente chamuscarás el pelo. Van después.


Le puede interesar: Siete formas simples de darnos gusto y autocuidarnos


Termoprotector: No. Lo. Subestimes. Si sometes el pelo a calor, este producto es un must have, y si lo tienes tinturado aún más porque estas herramientas de calor resecan. Lo que hace el termoprotector es blindar el pelo de las altas temperaturas, proporcionándole hidratación extra y evitando resecarlo o quebrarlo.

Ya sabiendo que pueden probar diferentes estilos en su pelo sin maltratarlo, les dejo un tutorial para que logren unas ondas hermosas.


Le sugerimos: Cuida de ti y de tu piel en esta cuarentena