¡Cuídado con el ‘Spear Pishing’, La nueva modalidad de estafa!

¿Has escuchado hablar sobre el ‘Spear Pishing’? este término tiene que ver con la estafa utilizando trucos psicológicos para engañar y obtener información sensible para suplantar a la victima. Estos estafadores en línea se hacen pasar por tus amigos en las redes sociales para conseguir datos personales.

La forma de operación de esta nueva modalidad es que un supuesto amigo puede solicitarte ayuda porque perdió su teléfono, te pide el correo electrónico y el número celular para restablecer las cuentas que se perdieron junto al dispositivo.

Al facilitar la información de correo y número, las claves son modificadas y las cuentas hackeadas. También, acceden a los contactos de Facebook e Instagram de la victima para iniciar un nuevo ciclo de estafa y hacerse pasar por la persona engañada.

Para no caer en esta nueva trampa lo ideal es ser cuidadoso y no compartir credenciales ni información privada sin antes asegurarte de su identidad. También, es ideal comprobar las opciones de seguridad de las cuentas y redes sociales y, lo más importante es siempre desconfiar, ya que esta nueva forma de engaño más allá de buscar dinero, busca generar daños a las victimas.