Estas son las cinco recomendaciones y habilidades que dan los astronautas de la NASA para estar bien durante estos días de cuarentena.

En las últimas horas fue tendencia una serie de tuits publicados por Anne McClain, una astronauta de la NASA, quien además es teniente coronel del ejército, piloto de pruebas de helicópteros y ex jugadora rugby de EE.UU. Donde daba una serie de consejos para mantenerse bien durante la cuarentena, pues este aislamiento para personas que se dedican a esta profesión no es muy distinto a lo que viven y experimentan en el espacio.

 

Estas son las cinco recomendaciones, que traducen en habilidades, que dan los astronautas de la NASA



Habilidad 1, Comunicación: “Comparta información y sentimientos libremente. Hable sobre sus intenciones. Use las palabras adecuadas. Discuta cuando sus acciones no fueron como se esperaba. Escuche, luego repita los mensajes para destinatarios de forma que se entiendan. Admita cuando se equivoca".

Habilidad 2, Liderazgo / Seguidores: “Ajuste su estilo a su entorno. Asigne tareas y establezca objetivos. Predicar con el ejemplo. Dar dirección, información, comentarios, entrenamiento y aliento. Asegúrese de que sus compañeros de equipo tengan recursos. Hable cuando algo no está bien. Hacer preguntas Ofrecer soluciones, no solo problemas”.

Habilidad 3, Autocuidado: “Evalúe de manera realista sus propias fortalezas y debilidades, y su influencia en su grupo o familia. Aprender de los errores. Identifique las tendencias personales y su influencia en su éxito o fracaso. Sea abierto sobre sus debilidades y sentimientos. Tome medidas para mitigar su propio estrés o negatividad (no lo transmita al grupo). Sea social. Busque comentarios. Equilibre trabajo, descanso y tiempo personal".

Habilidad 4, Cuidado del equipo:”Demuestre paciencia y respeto. Anime a otros. Monitoree a su equipo en busca de signos de estrés o fatiga. Fomente la participación en actividades de equipo. Desarrolle relaciones positivas. Sea voluntario para las tareas desagradables. Ofrecezca y acepte ayuda. Comparta crédito; asuma la culpa".

Habilidad 5, Vida grupal: “Coopere en lugar de competir. Cultive activamente la cultura. Respetar roles, responsabilidades y cargas de trabajo. Asumir la responsabilidad; alabar libremente. Luego trabaje para garantizar una actitud positiva del equipo. Mantenga la calma en el conflicto”.