¿Cuánto ganaron los actores en “Avengers: Endgame”?

Por 11 años las películas de Marvel fueron un éxito rotundo en taquilla, donde cada historia iba marcando el camino de una de las más grandes sagas del cine en la actualidad, y no es para menos pues a dos semanas de su lanzamiento, por ejemplo, ya superó los 2.000 millones de dólares de recaudación en todo el mundo y, por el momento es la segunda película más taquillera de la historia, después de ‘Avatar’.

Sin embargo, nada sería los mismo sin los actores detrás de cada personaje y la evolución de los mismos, así como sus salarios que desde las primeras películas han aumentado de forma increíble.

  • Robert Downey Jr.: En 2008 cobró 500.000 dólares por protagonizar a “Iron Man” y con el éxito de esta firmó un contrato de seis películas, elevando su salario básico a $ 10 millones. Finalmente, le dieron 75 millones de dólares por “Avengers: Endgame”.
  • Chris Hemsworth: Comenzó a interpretar a “Thor” en 2011con un sueldo de 150 mil dólares. Tras el éxito de “Thor”, Chris Hemsworth renegociaría su contrato para llegar a ganar actualmente entre 15 millones a 20 millones de dólares por película.
  • Chris Evans: Para su primera aparición en el Universo Marvel le pagaron un millón de dolares por hacer “Captain America: The First Avenger” y gracias al éxito de la película, después de “Captain America: Civil War”, Evans comenzó a cobrar 15 millones de dolares por película.
  • Scarlett Johansson: Cobró aproximadamente 200 mil dólares por su primera participación como Black Widow en “Iron Man 2”.  Dos años después, se sabe que la actriz cobró por ser parte de The Avengers de 2012, 10 millones de dólares. En la actualidad, Scarlett Johansson, quien tiene pactado una película independiente de 2020 cobra un promedio de 15 a 20 millones de dólares.
  • Brie Larson: Interpretó por primera vez a la Capitana Marvel en 2018 ganando de entrada 5 millones de dólares. Y se estima que por sus apariciones en “Avemegrs Endgame” recibió al menos otros tres.

View this post on Instagram

1 Month. #AvengersEndgame

A post shared by Brie (@brielarson) on