La angeóloga y coach Mónica Canencio, en redes sociales como @vidarmonica, nos cuenta cuáles son los cristales o cuarzos ideales para cada signo del zodiaco.

La naturaleza brinda elementos maravillosos como los cristales, que amorosamente acompañan en diversos procesos personales.  Cada cristal tiene unas propiedades o funciones específicas y que de acuerdo con su estructura cristalina, apoyan los trabajos en los diferentes centros de energía o chakras. También se pueden trabajar desde la cromoterapia o lo más bonito, desde la intuición. 

Si apenas se están introduciendo en este mágico mundo, pueden empezar con un kit básico compuesto por el Cuarzo Rosado, el Citrino y la Amatista.

Cuarzo rosado: Nos conecta con la energía del amor universal, de la tranquilidad y la paz. Nos apoya desde el amor para realizar procesos de autoconocimiento y autoestima. Amorosamente trabaja en el chakra corazón. 

 

Citrino: Si quieren trabajar la prosperidad y abundancia no solo a nivel económico, este es el cristal más apropiado. Además, se trabaja con él en personas que necesitan incrementar su energía vital, su poderío y su empuje para trabajar por sus metas personales. Ideal para el chakra del Plexo Solar. 

 

Amatista: Conocida como la piedra madre. Ideal para trabajos con los cuales se busca hacer cambios o transmutaciones. Su color violeta es ideal para el trabajo con el chakra del tercer ojo.

 

Tengan presente que un cristal, no importa cuál sea, antes de llegar a ustedes ha pasado por muchos lugares y por las manos de diferentes personas con energías diversas, por esto siempre se recomienda el siguiente proceso:

  • Limpiar: Hay muchas maneras de limpiarlos, dependiendo del tipo de cristal. Dos de los métodos más sencillos y que no afectan su composición son, con incienso o poniéndolos en una cama de sal marina.

  • Cargar: Se cargan al sol o la luna dependiendo de la clase de cristal.

  • Programar: En la meditación o contemplación pueden darle la bienvenida al cristal a sus vidas y programarlo de acuerdo con su intención.

Cristales y los signos del zodiaco

Aquí una guía de los colores de cristales que se conectan mejor con los signos del zodiaco:

Aries: Rojo (Granate, Rubí, Ópalo de fuego)

Tauro: Verdes (Esmeralda, Turmalina Sandía)

Géminis: Naranja (Ámbar, Cornalina)

Cáncer: Blancas o Plateadas (Perla, Piedra de luna, Cuarzo blanco, Diamante)

Leo: Amarillo (Citrino, Ojo de Tigre, Pirita, Cuarzo Rutilado)

Virgo: Naranja (Ágata, Jaspe, Cornalina)

Libra: Verde – Rosado (Aventurina, Cuarzo Rosado)

Escorpio: Rojo intenso (Coral, Granate)

Sagitario: Azules verdosos (Turquesa, Sodalita, Crisocola)

Capricornio: Negras – grises (Ónice, Hematite o Acerina, Obsidiana)

Acuario: Azul metálico (Zafiro, Lapislázuli)

Piscis: Rosa – violeta (Cuarzo rosado, Rodonita, Rodocrosita)

Tengan presente que aquel cristal que llama su atención, los elige para apoyarlos y acompañarlos en sus procesos.


Vea también: