Conozca la manera como Internet y las redes sociales pueden ser un método confiable para informarse sobre el coronavirus.

Uno de los principales temas por estos días es el ‘coronavirus’ que afecta a varios países del mundo. La información sobre este fenómeno mundial se encuentra en Internet a veces de forma desenfrenada y sin ningún tipo de filtro. Por ello es recomendable estas instrucciones a la hora de ver datos en redes sociales. 

Instagram 

La aplicación ha implementado en su motor de búsqueda que cuando un usuario busque la palabra ‘Coronavirus’ salga un mensaje que lo dirigirá a la página oficial de la OMS. 

 


Vea también :  Coronavirus y otros eventos que predijo el cine


Facebook 

Facebook por su parte no está permitiendo que se creen grupos con nombres como “coronavirus info” y evitar cualquier tipo de desinformación.

Google

El buscador de la plataforma ha activado el “panel de conocimiento”. Al buscar ‘coronavirus’ arroja 3 resultados destacados de las Organización Mundial de la Salud (OMS), una fuente confiable con datos oficiales.

 

Además, estas son algunas recomendaciones citadas:

- Para informarse acuda a los perfiles de la OMS y de medios de comunicación reconocidos de su país.

- No haga caso de contenidos que no mencionan su fuente o que lleguen por mensajería privada.

- No propague información no corroborada.

- Si tiene dudas de si una noticia es verdadera o no, puede verificarla en entidades de factchecking como Newtral

- Las fake news se están haciendo con internet, y llegará el punto en el que las noticias falsas sobrepasarán a las noticias reales, y en parte es responsabilidad de todos.