Estos son algunos de los principales eventos y conciertos que se han aplazado y cancelado en el mundo y en Colombia por alerta de coronavirus.

Las consecuencias del coronavirus continúan afectando los distintos mercados del mundo. Uno de los más modificados ha sido la industria del entretenimiento y el espectáculo que se ha visto obligado a cancelar y posponer numerosos eventos en nuestro país y alrededor del mundo. Estos son algunos de los principales:

En el mundo

Los festivales musicales de ‘Coachella’ y ‘Stagecoach’, programados para el próximo abril se pospusieron hasta el mes de octubre. Coachella ahora está programada para el 9 - 11 de octubre y el 16 - 18 de octubre, mientras que Stagecoach tendrá lugar del 23 al 25 de octubre.

La Conferencia Anual de Música de Invierno de Miami también fue cancelada.

El Ultra Music Festival realizado en Miami tampoco se realizará.

Por su parte, conciertos como los de Pearl Jam se reprogramarán aun en fechas no confirmadas.

Green Day pospuso su gira de marzo en Asia, que incluyó paradas en Singapur, Tailandia, Filipinas, Taipei, Hong Kong, Corea del Sur y Japón.

La famosa banda BTS también canceló varias fechas programadas en Corea del Sur.

Carlos Santana también canceló sus próximos conciertos de la gira europea de su Miraculous 2020 World Tour.

Madonna por su parte canceló las dos últimas paradas de su última gira en Francia.



 

En el cine

El lanzamiento de James Bond "No Time To Die", se retrasó varios meses debido a la preocupación mundial del virus. El largometraje fue aplazado para noviembre de este año.

Peter Rabbit 2’, estaba programado para llegar a las salas de cine de Reino Unido y Europa el próximo 27 de marzo. Ahora, llegará el 7 de agosto.

En el deporte

La Ivy League ha cancelado sus torneos de conferencia en el baloncesto masculino y femenino en respuesta a la crisis del coronavirus.

El medio maratón de Nueva York y el evento juvenil Rising New York Road Runners programado para el 15 de marzo han sido cancelados.

 

En Colombia

Festival Estéreo Picnic: programado para el 3,4 y 5 de abril aún está en espera de confirmación sobre posible retraso.

Movistar Arena anunció que los conciertos de Alejandro Sanz, Juanes y Raphael: "Los eventos programados para el 12, 13 y 14 de marzo de 2020 quedan aplazados por el momento hasta nuevas instrucciones de los organizadores de cada uno de los eventos", informaron.

Maroon 5 y Megaland Music Fest quedarían también aplazados debido a la medida tomada por el Gobierno de no llevar a cabo eventos que reúnan a más de 500 personas en un mismo recinto.

Feria del Libro de Bogotá: Fue aplazada, aún sin confirmar fechas.

Festival OFFF: el festival de la industria creativa y digital fue cancelado por los organizadores, pues representaba un gran riesgo el viaje y asistencia tanto de conferencistas como asistentes.

Eventos universitarios: algunas universidades ya han empezado a correr el calendario académico de sus estudiantes para prevenir riesgos.

La jornada número 9 del fútbol colombiana se aplazó, sin embargo el presidente Duque confirmó que se podrá jugar a puertas cerradas.