Cinco aplicaciones para meditar y controlar sentimientos de ansiedad y estrés.

Por estos días de distanciamiento social lo mejor para todos es refugiarnos en casa y tomar las medidas necesarias para que la propagación del coronavirus no continue. Sin embargo, este periodo puede traer sentimientos de soledad e incertidumbre, por eso es necesario que prestemos especial atención a nuestra salud mental.

El estrés y la ansiedad son dos factores que pueden influir de manera fuerte, y como remedio la meditación siempre será una buena opción, independientemente de sí ya la ha practicado o no, este podría ser un buen momento para probarla.

Internet, por supuesto ofrece gran variedad de aplicaciones que podrían ayudarle a tener una práctica regular de meditación y según el portal ‘Mashable’, estas son las mejores:

Ten Percent

Esta aplicación es excelente si está buscandocomo relajarse. Hay un nivel premium algo costoso, pero el curso básico de videos explicativos y sesiones guiadas es gratuito. Con la mayoría, puede elegir entre un par de opciones dependiendo de cuánto tiempo tenga, desde solo un par de minutos hasta meditaciones guiadas más largas. También hay aspectos diarios gratuitos que puede hacer por su cuenta, incluidos algunos nuevos específicos para tratar la ansiedad por coronavirus.

Calm

Otra aplicación súper popular de mindfulness y meditación, ha proporcionado una página llena de recursos para ayudarlo a "conocer este momento juntos", a todo lo cual puede acceder en su navegador sin tener que descargar la aplicación y registrarse. 

Insight Timer

es increíblemente popular y siempre gratuito, con una biblioteca de más de 30,000 meditaciones guiadas y un temporizador simple para la meditación. Deberá iniciar sesión para usarlos. También hay un nivel de soporte premium, que tiene una generosa prueba de 30 días.

Smiling Mind

Esta aplicación gratuita fue diseñada originalmente para niños y adultos, pero es un recurso integral para todos, que incluye más de 41 sesiones en 10 módulos en su sección de Fundamentos de atención plena para adultos.

Simple Habit

Esta popular aplicación, que se enfoca en sesiones de cinco minutos para ayudar a las personas ocupadas a desarrollar una práctica diaria, también tiene una colección de recursos en línea dedicado a combatir la ansiedad y otros sentimientos en torno a la crisis del coronavirus.