8 Trucos para tener en cuenta y lograr que su WIFI sea más rápido en tiempos de congestión de red.

Por esos días la mayoría de personas han experimentado una congestión anormal mientras navegan por Internet. Esto se debe por supuesto a la mayor oferta que hay del servicio debido a la implementación de la cuarentena, donde muchas personas trabajan desde casa o simplemente están más tiempo conectadas.

No obstante, hay que tener paciencia y tener en cuenta varios factores que podrían estar causando que nuestra red no funcione rápidamente. Por eso, estos trucos le serán de utilidad por estos días:

1. Colocar el router en un lugar estratégico

Fundamental para un correcto funcionamiento. Lo primero que debemos hacer es colocar el router en un lugar que no tenga obstáculos de salida. Además, existe la opción de comprar amplificadores de señal que van conectados a cualquier enchufe. No son caros y funcionan bien. No es bueno colocarlo al lado de una televisión. También debemos evitar colocarlo en el suelo. Cuanto más alto, mejor.

 

2. Cambia el canal del router

Es probable que estemos compartiendo canal con la red de un vecino ya que muchos usan el mismo por defecto. El más habitual es el 6 en la banda de 2.4 Ghz. Hay hasta once canales distintos. Cada modelo se cambia de una forma. Tendremos que recurrir al manual de instrucciones o a la página web del fabricante.


Vea también: Cinco aplicaciones para el estrés y la meditación


3. Actualiza el 'firmware'

Cada marca ofrece constantes actualizaciones para nuestros aparatos. Lo mejor es visitar la página web del fabricante del router y actualizar con el último firmware. 

 

4. Asegúrate de que nadie te piratea la señal

Quizá esté pagando la conexión a un vecino y no lo sepa. Cambiar la contraseña cada cierto tiempo es una buena forma de impedirlo. Programas como el Wireless Network Watcher nos pueden ayudar a comprobarlo.

 

5. El problema puede estar en su equipo

Puede ser que su ordenador, tableta o móvil tengan algún problema y se esté centrando en el router y su señal. Revise que el driver del adaptador wifi esté actualizado en la página oficial del fabricante.


Le puede interesar: Spotify ayudará a artistas durante crisis de coronavirus 


6. Limita el número de dispositivos 

Entre menos dispositivos utilice al mismo tiempo más rápida será su señal de WIFI.

7. Realice videollamadas en horarios menos frecuentes.

Trate de concretar sus citas virtuales a horas que no sean en punto, ni medias. Es decir, a las 8:13 en lugar de las 8:00.

8. En reuniones virtuales, apague el video y use solo audio

Fuente: El confidencial


Vea también: Las mejores cuentas de Instagram para seguir por estos días