Llegar preparados a hacer compras y con claridad de lo que necesitamos, nos ayuda a ser más eficientes en esta tarea.

En medio del aislamiento preventivo es necesario abastecerse de alimentos y aunque los domicilios son una opción para no tener que salir a la calle, muchas veces las aplicaciones de mercados tienen varias referencias agotadas y alta demanda de pedidos por estos días, por lo cual se hace necesario ir al supermercado. La clave en estos tiempos de Coronavirus está en tardarse lo menos posible para evitar el contagio. Aquí algunos consejos prácticos para hacer esta tarea en menos tiempo:


Ver más: Cómo utilizar twitter durante la pandemia sin caer en ansiedad


 

  1. Lista: antes de salir de casa, verifique lo que necesita y haga un listado, así llegará al supermercado a buscar específicamente lo que tiene anotado y se demorará menos en los pasillos distrayéndose o tratando de recordar qué le hace falta.

  2. Aplicaciones: si a usted le gusta apoyarse de herramientas tecnológicas para ciertos fines, hay aplicaciones para hacer listas de lo que necesita comprar y además le permiten compartir estos listados con familia o amigos para que ellos también agreguen o quiten elementos. Algunas de ellas son Anylist o Mealime. Sino, puede hacer el listado en el bloc de notas de su teléfono.

  3. Conozca el súper: preferiblemente recurra al mismo supermercado y el que esté más cercano a su casa, con el fin de que ya conozca en qué lugar se encuentra cada cosa. Así no tardará demasiado en los pasillos.

  4. Ir solo: lo más recomendado es escoger a un solo miembro de la casa para que sea quien haga las compras, a menos que el mercado vaya a ser muy grande. Si definitivamente necesita compañía para cargar los paquetes, en lo posible que solo uno de los dos haga las compras y al momento de salir llame a la otra persona para que lo ayude con las bolsas, con esto además le dan chance a otra persona de ingresar al supermercado a comprar, ya que por estos días el ingreso es restringido a grupos pequeños de personas.

  5. No ir con hambre: comer antes garantiza que compre lo que verdaderamente necesita y tiene en su lista; y que no se distraiga con degustaciones o viendo qué comer, esto le quita tiempo y le hace permanecer más dentro del supermercado. 

Le sugerimos: Cuida de ti y de tu piel en esta cuarentena