Aquí algunas instrucciones de uso para quienes hasta ahora se inician en la plataforma fenómeno del momento.

 

  1. Crea una cuenta: obvio. Pero no necesariamente tienes que montar videos si las coreografías o los doblajes no son lo tuyo. Lo que sí puedes hacer es ir moldeando tu perfil para que en el feed del inicio “Para Ti” o “For You”, salgan videos acordes a tus intereses. TikTok los irá seleccionando de acuerdo al tipo de videos que más tiempo inviertes observando o a los que más das likes y comentarios. En cuanto a tu nombre de usuario, puedes cambiar el genérico que te da TikTok por uno personalizado en la sección “Editar Perfil”.

  1. Interactuar: lo puedes hacer con los iconos que aparecen en la parte inferior derecha. De arriba a abajo son: Seguir, Me gusta, Comentar, Compartir y Sonido. Haciendo clic en este último puedes crear un TikTok usando el sonido que tiene el video que estés viendo actualmente. También puedes guardar el video en tu teléfono, usar el efecto del mismo, hacer un dueto o agregarlo a favoritos.

  1. Duetos: es una de las funciones más populares de la aplicación. Es parecido a cuando citas un tweet con un comentario tuyo. Esta opción te permite construir sobre contenido ya existente. Por ejemplo, es muy útil para hacer doblajes que sean con dos o más personajes. Para hacer un dueto de un video, da clic en  "Compartir" y luego en "Dueto". Ten en cuenta que algunos TikTokers desactivan los duetos, así que esta función no está disponible para todos los videos.

  1. Crea tus propios videos: La función "Crear" de TikTok te permite grabar y editar tus videos en la aplicación. También puedes subir tus propios videos preeditados, pero usar un sonido o una canción popular que ya esté en la aplicación es la mejor manera de evitar que la app te lo elimine por derechos de autor. Por otra parte, puedes grabar a manos libres, es por eso que los videos de baile prosperan. A diferencia de cuando haces una historia de Instagram o un Snap, no necesitas mantener presionado el botón de grabación para grabar. Puedes seleccionar entre 15 o 60 segundos de duración del video en la parte más baja de la pantalla y puedes seleccionar la opción de temporizador automático de 3 o 10 segundos para ubicarte antes de grabar.

  1. Filtros y belleza: El ícono de estrella a la derecha de la pantalla permite activar el filtro de belleza, que suaviza e ilumina el rostro, entre otras opciones. También puedes elegir entre muchos filtros, que encontrarás tocando la opción "Filtros", debajo del filtro de belleza. Para acceder a los muchos, muchos efectos que tiene TikTok, desde Face Zoom hasta el Personalizador de color, toca en "Efectos" en la esquina inferior izquierda de la pantalla.

 

Ahora que sabes cómo usar TikTok, ¡anímate a hacer algunos videos!