Por ahora tendremos que seguir disfrutando de los eventos en vivo desde nuestras casas a través de streaming.

Ya muchos nos hemos resignado a no tener más eventos en vivo en este 2020. El número de contagios en nuestro país y en nuestra región no desciende y hay demasiadas personas que están haciendo caso omiso a las normas de salud pública para hacerle frente al coronavirus. En ese orden de ideas, nuestras esperanzas para volver a cantar en un concierto las ponemos en 2021. 

No obstante, no todos creen que el próximo año ya sea prudente. Marc Geiger, ex director global de música de la agencia de talentos William Morris Entertainment y uno de los fundadores de Lollapalooza, predijo que los conciertos volverán en 2022. 

 

Según Geiger, “llevará todo ese tiempo para que, lo que yo llamo la economía ‘virusfóbica’, sea lentamente eliminada y reemplazada por la economía de claustrofobia. Es cuando la gente querrá salir a cenar y tener sus vidas, ir a festivales y conciertos [...] Va a tomar un tiempo para que los eventos multitudinarios funcionen bien mientras el virus esté presente”. 

Igualmente, Geiger dijo que hay “probablemente 20 obstáculos que deben superarse antes de que los conciertos puedan regresar [...] El virus y la enfermedad son uno, el espacio y la densidad son otros”

Por ahora tendremos que seguir disfrutando de los eventos en vivo desde nuestras casas a través de streaming o recordando conciertos que nos hayan marcado y que queramos revivir desde la comodidad de nuestro sofá. 


Vea también: