Con estos trucos su computador será más rápido

Su computador necesita un cuidado básico por dentro y por fuera para su buen funcionamiento. Por eso, estos métodos le pueden ser de gran utilidad para acelerar el rendimiento y fluidez de su maquina:

Desinstale las aplicaciones que no utilice

Este truco le ayudará a optimizar el rendimiento de la memoria y tener el espacio para desarrollar funciones que usted verdaderamente utilice. También aliviará las cargas que el pc tiene en cuanto a tareas que se ejecutan en segundo plano.

Tenga limpio el escritorio

Según el portal ‘Xacata’ cuando usted inicia su computador, este tiene que cargar todos los elementos del escritorio y, en caso de tener muchos accesos directos a carpetas y a todo tipo de aplicaciones, se demorará un poco más en iniciar, lo que hará más lento cualquier proceso que quiera llevar a cabo.

Tener pocos programas abiertos al tiempo

Ante el esfuerzo de tener muchos programas abiertos, la maquina podría colapsar por el gran esfuerzo.

Analice constantemente su equipo en busca de malware

Estar atento a posibles agentes que hagan lenta la actividad del computador es necesario. Tenga un buen antivirus y realice un análisis constante para eliminar todas las amenazas posibles.

Una buena tarjeta gráfica

Para ello que hay que reconocer las verdaderas funciones que le damos a nuestros computadores y si requiere mayor rendimiento para las tareas que ejecuta en el.

Utilice un óptimo navegador para internet

Portales concuerdan en que hay navegadores web que dejan muchos archivos sueltos en el equipo y, poco a poco, irán ralentizando el rendimiento del computador. Lo mejor es escoger navegadores recomendados para que ingresar a internet.

Mantener ‘a raya’ los archivos temporales.

Según ‘La Vanguardia’, varios programas tienen un lado oscuro: hacen que se acumulen archivos de caché y otros elementos temporales que, generalmente, no le aportan nada al rendimiento del computador. En la mayoría de los sistemas de software hay un espacio exclusivo para estos archivos temporales, lo cual hace que sea más fácil encontrarlos y eliminarlos. Si su equipo no está rindiendo, este truco podría ayudar.