¿sabía que Apple puso un escáner incorporado completamente gratuito en su iPhone? Así puede utilizarlo.

Seguramente usted está trabajando desde casa debido a la pandemia de coronavirus y es probable que tenga un documento que necesita escanear. Y quizá ya repasó la gran cantidad de aplicaciones de escáner que inclusive pueden cobrarle dentro de la App Store.


Ver más: Cómo utilizar twitter durante la pandemia sin caer en ansiedad


Antes de decidirse por pagar 5 dólares por una aplicación... ¿sabía que Apple puso un escáner incorporado completamente gratuito en su iPhone? Con el lanzamiento de iOS 11 en 2017, Apple lanzó un escáner dentro de la aplicación Notas. Está justo ahí esperando a que usted lo use y no cuesta nada.

Si usted es de los que desconocía que iPhone contaba con esta función, aquí le contamos cómo usar el escáner que viene incluido en su iPhone. 

  1. Vaya a la aplicación de ‘Notas’ en su iPhone (ya viene incluida de fábrica)

  2. Abra una nota existente o cree una nueva haciendo clic en el pequeño icono en la parte inferior derecha del dispositivo.

  3. Toque el icono de la cámara en el menú que aparece.

  4. Elija "Escanear documentos" de las opciones que aparecen.

  5. Sostenga su teléfono frente al documento que desea escanear.

  6. Si el escáner está en modo automático, la aplicación detectará automáticamente el documento y capturará el escaneo. En el modo manual, tendrá que tomar una foto usted mismo. Puede cambiar el modo en el que te encuentras en la parte superior derecha de la pantalla.

  7. Si necesita ajustar el escaneo puede arrastrar las esquinas de la página.

  8. Siga escaneando si tiene páginas adicionales o toque "Volver a tomar" para descartar automáticamente una imagen y volver a escanearla.

  9. Presione "Guardar" en la parte inferior derecha cuando haya terminado. Ahora tiene un PDF de su documento.


Le puede interesar: Google lanza asistente para atención al cliente por COVID-19


Después de escanear el documento tiene varias opciones de edición. Puede recortarlo; cambiar entre un escaneo en color o a blanco y negro; rotar el documento y agregar páginas adicionales al escaneo. Toque el nombre del documento para renombrar el archivo en cualquier momento. 

Una vez que el documento escaneado esté en su nota, haga clic en el botón "Compartir" en la esquina superior derecha de la pantalla para enviar su PDF a donde sea necesario. También puede usar la opción de marcado y agregar su firma o texto de entrada. Obviamente, esto es útil si el documento que escaneó es un formulario que debe completar.

Así de fácil es. No es necesario comprar una aplicación de terceros en App Store. Solo use el escáner que ha estado en su iPhone todo este tiempo.


No se pierda: Amigos virtuales que lo acompañarán mientras trabaja en casa