Para muchos el tomar apuntes, escribir a mano y luego digitalizar, es una tarea que se vuelve tediosa, por eso, una nueva herramienta traída por Google, permitirá escanear y copiar un texto escrito a mano.

Dé play acá para escuchar este artículo:

Para los que alguna vez han tenido la necesidad de escanear o fotografiar documentos importantes, Google Lens es la opción de escanear, guardar o traducir textos que, además, con la última actualización también reconocerá textos escritos a mano.

En tiempos donde el teletrabajo y la educación virtual se han convertido en actividades para facilitar y continuar con la vida de muchos, la tecnología también ha evolucionado para convertirse en una herramienta facilitadora de ello. 


Vea también: Cómo convertir su iPhone en un scanner en esta época de teletrabajo


Aunque para muchos el tomar apuntes, escribir a mano y luego digitalizar, es una tarea que se vuelve tediosa, es muy común ya que tenemos arraigadas estas costumbres. Sin embargo, una nueva herramienta traída por Google, permitirá escanear y copiar un texto escrito a mano. Solo tienes que seguir estos pasos:

      - Abrir Google Lens

  • Hacer clic en el ícono “Texto” de la línea de abajo.

  • Enfocar el texto en que desea copiar y tomar la foto.

  • La aplicación resaltará automáticamente el texto por ti o permite hacerlo manualmente.

  • Una vez seleccionado, se puede copiar a teléfono o al computador.

  • Si se elige la opción del ordenador, aparecerá una lista con todos los ordenadores en donde esté abierta la sesión de Google.

Una vez se haya copiado, aparecerá una notificación en el ordenador notificando que el texto fue copiado, y podrá pegarlo donde guste.

La aplicación está disponible en Play Store para dispositivos Android y en AppStore para el sistema operativo iOS.


Le sugerimos: ¿WiFi lento? Esto puede hacer para solucionarlo