Aquí le mostramos cómo evitar que el ancho de banda se vea reducido y pueda utilizarlo de manera optima durante días de confinamiento.

En tiempos de pandemia y cuarentenas, Internet se ha convertido en el mejor amigo que tenemos en casa. No solamente para quienes tienen la posibilidad de teletrabajar sino porque, en relación con el entretenimiento, ha ganado cada vez más terreno con las plataformas de streaming como Netflix y Amazon Prime. 

Sin embargo, un planeta entero colgado de la señal de internet por supuesto que genera caos y no es de extrañarse que en la mitad de la mejor escena de ‘Better Call Sau’l o ‘Unorthodox’, la señal se detenga, aparezca el odioso círculo rojo que carga hasta 99% y se queda el mundo suspendido junto con la ansiedad de seguir viendo. 


Ver más: Cómo convertir su iPhone en un scanner en esta época de teletrabajo


Por estos días parece imposible encontrar la manera de abastecer con una señal clara a todos sus usuarios de Internet. Sin embargo, es cierto también que algunos proveedores del servicio pueden limitar el ancho de banda de los usuarios, lo que definitivamente ralentiza el consumo. 

La buena noticia es que hay maneras de evitar que el ancho de banda se vea reducido. Básicamente, los Proveedores de Servicio de Internet necesitan tener acceso a la dirección IP para ralentizar el servicio, pero con acceso a una buena VPN se soluciona este problema al proteger la identidad de su IP. 

Aquí le mostramos cómo encontrar uno y usarlo para verificar si su ISP está ralentizando artificialmente su Internet.

Paso 1 

Verifique el estado y velocidad de su señal de Internet utilizando herramientas como M-Lab. Es un buen lugar para empezar y verificar si el proveedor está proporcionando un servicio constante.


Le puede interesar: Cómo utilizar twitter durante la pandemia sin caer en ansiedad


Paso 2

Las VPN tienen muchos beneficios con respecto al uso de Internet. Por supuesto la seguridad y privacidad de la navegación es una de las más importantes, pero además permite que la velocidad de navegación se mucho más segura al restringir el acceso a la identidad del IP. Están son algunas de las mejores VPN con servicios gratuitos: 

VyprVPN

NordVPN

Express VPN

CyberGhost

SurfShark

Paso 3

Una vez activa la VPN debería volver a probar la velocidad de su Internet. El uso de una VPN debería disminuir la velocidad de navegación, lo cual indicaría que el servicio es constante y adecuado. Sin embargo, si la velocidad aumenta esto es un síntoma de que el proveedor de servicio está limitando su ancho de banda.

Paso 4 

Una vez tenga las pruebas sobre la velocidad de Internet, el paso siguiente es tratar de arreglarlo, por su puesto, la parte más difícil. 

  • Primero busque el proveedor de servicios más adecuado para sus necesidades. Algunas páginas de Internet pueden darle pistas dependiendo de la región en donde se encuentre. 

  • No restrinja el funcionamiento de la VPN, manténgala siempre activa con el fin de que asegure la identidad de su IP

  • Póngase en contacto con su proveedor de servicio y hágales saber que necesita que no limiten su ancho de banda para poder navegar con mayor velocidad. En algunas circunstancias el problema puede estar relacionado con un daño técnico que ellos fácilmente pueden solucionar a través de una llamada. 


Le sugerimos: Amigos virtuales que lo acompañarán mientras trabaja en casa