El origen del desafío se originó como una forma de simbolizar las altas tasas de feminicidios en Turquía.

En los últimos días es muy probable que se hayan encontrado con varias fotos de sus amigas mujeres en redes sociales en blanco y negro con el #ChallengeAccepted, ¿a qué se debe?

Se trata de un nuevo reto que busca mostrar el apoyo entre mujeres de una forma simbólica y contundente. Al momento, el hashtag ya cuenta con más de 5 millones de usos en Instagram. 

Taylor Lorenz del New York Times explica que el hashtag, el cual ya se había usado antes, actualmente se popularizó debido a que comenzó esa campaña en Turquía como una forma de sacar a la luz las altas tasas de feminicidios en el país. El concepto comenzó porque un usuario dijo “La gente turca despierta todos los días para ver una foto en blanco y negro de una mujer que ha sido asesinada en su Instagram, en sus periódicos y en sus pantallas de TV. La foto en blanco y negro comenzó de una forma para que las mujeres alzaran la voz. Para estar en solidaridad con las mujeres que hemos perdido. Mostrar que un día podría ser su fotografía en los programas de noticias con un filtro blanco y negro encima de la imagen”. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Jennifer Lopez (@jlo) on

 

Cabe destacar que el término ChallengeAccepted ha sido usado en Internet desde hace más de una década como parte de un meme o una frase popular. Ahora ha sido apropiada por el movimiento feminista en Turquía, y el cual se ha transportado a otros lugares del mundo, incluyendo Latinoamérica. 


Vea también: