En la actualidad, varios artistas han optado por volver a sonidos de otras épocas para componer sus canciones. Aquí algunas de nuestras favoritas.

Dé play acá para escuchar esta nota: 

La época dorada del pop fue en los años 80 y le dejó a la música grandes éxitos que nos hicieron bailar y hacer dedicatorias con música. Algunos de los artistas más influyentes de la industria musical han evocado sonidos que triunfaron en ese entonces, incluyéndolos en las canciones que han lanzado recientemente. Estos son algunos:

Blinding Lights - The Weekend

Este sencillo es una de las 14 canciones que hacen parte de “After Hours”, el cuarto álbum de estudio de The Weeknd, que lanzó en marzo de este año. Blinding Lights se lanzó en noviembre de 2019 y tiene muy marcados sonidos bepop de los años 80 y también que nos recuerdan el Techno Pop de esa época.

 

Say So - Doja Cat

Doja Cat se convirtió en la sensación de TikTok con Say So, porque en la app se creó un challenge de baile con esta canción que se hizo viral. Es el quinto sencillo de su segundo álbum de estudio titulado Hot Pink, y tiene fuertes influencias de la música disco y el funk de los 80, fusionado con sonidos urbanos.

 

Stupid Love - Lady Gaga

Lady Gaga lanzó esta canción en febrero de este año y es el sencillo principal de su sexto álbum de estudio titulado “Chromatica”. Con Stupid Love, Gaga volvió oficialmente al pop tras haber incursionado en otros géneros en anteriores trabajos discográficos como “A Star Is Born”. La canción evoca sonidos Dance Pop de la década de los 80 y es un sample de “Ride” de Dj Lee Wells.

 

Physical - Dua Lipa

Dua Lipa empezó a incursionar en los sonidos sintetizados característicos de la década de los 80 con su sencillo Don’t Start Now (2019), luego siguió por la misma onda con Physical y Break My Heart, ambos lanzados este año en enero y marzo respectivamente. Los 3 sencillos pertenecen a su segundo y más reciente trabajo discográfico titulado Future Nostalgia. 

 

Time Machine - Alicia Keys

Esta canción se lanzó en noviembre de 2019 y es el segundo sencillo de su séptimo álbum titulado “Alicia”. Time Machine como su nombre lo indica (en espanol Máquina del Tiempo), nos hace viajar hacia sonidos del pasado, fusionando el funk y el R&B de los 80. Una prueba más de que la música como la moda, es cíclica.


Vea también: