El domingo 6 de septiembre presentamos este especial porque TikTok se ha convertido en el impulso de la carrera de muchos artistas, acá les dejamos algunos de ellos.

TikTok, la aplicación que tanto divierte con videos cortos que usuarios al rededor del mundo han aprovechado para crear más contenidos haciendo doblajes y valiéndose de canciones para crear retos de baile. Es así como muchos artistas han logrado el éxito exponiendo sus canciones en esta plataforma, como es el caso de Megan Thee Stallion con su canción “Savage” y de Doja Cat con “Say So”. En La 92 presentamos el especial "Canciones Famosas por TikTok" y acá les dejamos algunas de estas canciones de las que hablamos:

 

Savage Love de Jason Derulo. Este sencillo se crea teniendo como base una canción instrumental que le pertenece a un joven músico neozelandés de 17 años que se hace llamar Jaws 685. La canción originalmente se llama "Laxed (Siren Beat)" y este jovencito la publicó en YouTube en 2019. Rápidamente la canción se convirtió en un éxito viral y empezó a revolucionar TikTok con retos de baile, que hasta Jason Derulo, que es muy activo en esta red social, bromeó con la melodía y la usó, lo cual causó roces entre ambos artistas porque Derulo no le dio los créditos respectivos a 685.

 

El 27 de marzo de este año, cuando apenas empezábamos la cuarentena, apareció Bad Bunny con la que se convirtió el himno del confinamiento: su canción “Yo Perreo Sola” de su segundo álbum YHLQMDLG. La canción no solo se volvió un hit mundial por la letra sino también por el videoclip, donde el conejo malo aparece vestido de mujer. En TikTok, Yo Perreo Sola se ha hecho viral con más de 2,4 millones de videos... El 2020 ha sido sin duda un gran año para Bad Bunny y para su carrera, pues ha lanzado 2 nuevos álbumes: YHLQMDLG y Las Que No Iban A Salir. Además fue nombrado mejor compositor del año por la ASCAP

 

 

Si hay una canción que encaja perfectamente con la cuarentena es “Bored In The House” de Curtis Roach, que conocimos a principios de marzo de este año. Tanto se ha extendido el confinamiento y tanto hemos tenido que permanecer encerrados que, en efecto, esta cancion lo dice todo: que estamos aburridos en casa. Al parecer, Tyga también lo ha estado y cuando vio el video de Curtis Roach en TikTok, decidió hacer el doblaje. Rápidamente la canción se volvió la sensación de TikTok y Tyga decidió contactar a Curtis para hacer una versión oficial juntos que actualmente tiene más de 6 millones de vistas en Youtube y en TikTok casi 5 millones de videos.

 

 

Con la canción Vibe de Cookiee Kawaii ya son casi 2 millones de videos los que se han creado en TikTok y está encaminada a seguir haciéndose exitosa con el lanzamiento del videoclip en Youtube. Imposible no bailar con esta canción.