El artista habló para los micrófonos de La 92 sobre su primer trabajo discográfico 'Por Primera Vez'. Además, contó algunos detalles de su carrera musical y de su matrimonio con Evaluna.

Camilo Echeverry Correa, mejor conocido como Camilo es un cantante y compositor colombiano que desde muy corta edad se dio a conocer por su participación en un concurso musical. Hoy en día es uno de los artistas más sonados por grandes composiciones y colaboraciones. Además, por su mediática relación con su esposa Evaluna.

Recientemente el artista habló con Camilo Villa sobre su primer álbum discográfico 'Por Primera Vez' y esto nos contó: 

Cómo se le da retomar su carrera como solista y darle ese lanzamiento tan explosivo...

Yo creo que cada cosa tiene su momento. Hubo un momento en mi vida que estuve cantando y haciendo música. Persiguiendo el sueño de cantar. Sentí cuando mi corazón me dijo en un momento "Camilo detente un momentito y métete al estudio y escribe y produce para otros artistas", y lo hice. Después, cuando sentí que las canciones debían ser cantadas por mí, di la vuelta y empecé a cantar mis canciones y volví a salir, y siento que cuando uno sigue esa corazonada de cuando es momento de seguir y de parar empiezan a pasar grandes cosas. En mi caso, mi carrera explotó justo cuando decidí ocultarme y volver a salir. 

¿Qué tanto influyeron Mau y Ricky?

Mau y Ricky han sido mis hermanos desde el principio, con ellos empecé a explorar mi lado de compositor para otros artistas. Ellos creyeron en mí cuando nadie lo hizo, cuando yo llegué a Miami y nadie me estaba invitando a escribir para nadie, Ricky tenía una sesión para alguien, Ricky me cargaba, me montaba al carro y me decía vamos, yo le decía pero yo no estoy invitado y él me decía vamos. Ricky llegaba y los compositores me miraban y decían aquí hay una persona más. Este es Camilo y es supertalentoso. Ricky por su valor y su coraje me invitaba. Mau también ha sido mi hermano de creatividad, ellos hacen parte de mi sonido y mi sonido es hijo también de una mezcla de trabajo de Mau y Ricky. 

El concepto de Tribu a qué se refiere...

Bueno, La Tribu es una comunidad a la que pertenezo en un mundo que está ahora súper convulsionado y tribulado en un momento crìtico, hay una tribu de gente en el mundo que sigue creyendo que el amor es la bandera, que el cambio sí es posible y que no hay ningún problema con soñar. Hay que soñar. Yo me siento parte de esa tribu y a esa tribu le canto yo. 


Vea también: Maluma habla en 'Mañanas 92'


Hace poco lanzó su álbum ‘Por Primera vez’ y ‘Favorito, qué nos puede contar sobre ellos…

Este par de canciones Por Primera Vez y Favorito son canciones hermanitas, Por Primera Vez es la colaboración que hago por primera vez con mi esposa Evaluna, cantar con ella es un sueño hecho realidad. Yo sueño con cantar con ella desde que la conocí, esta canción fue la banda sonora de nuestra boda y Favorito fue la banda sonora de nuestra luna de miel. Ella es parte esencial de mi proyecto y compartir con ella es una gran bendición. 

Qué detalles en general podemos darle a los oyentes sobre este nuevo álbum 

Por Primera Vez es un álbum que, como me preguntaban al principio,  han pasado tantos años que yo tengo la bendición de poder decir que sigo sintiéndome que soy un artista que está cantando por primera vez. Me siento emocionado por eso y es algo que es el motor de mi carrera, seguir con la novedad y la ilusión intacta, de eso habla este ábum. Este álbum es como mi primera aproximación, casi infantil con la ilusión de un niño que le regalan una bicicleta de navidad, desde ese lugar hago este álbum. Es un ábum lleno de amor con algunos toques de dolor, porque el dolor es universal también y creo que las mejores canciones que he escrito en mi vida están en este disco. 

Cuéntenos sobre la historia de Tutu remix

Si, yo me levanté en la mañana y ya era medio día, tarde en España, obviamente me suena el teléfono, me meto a mirar en Instagram y era todo el mundo mencionándome en el post de Shakira, había subido un video cantando Tutu y yo me quería volver loco y le escribí “le hacemos un remix o qué?” y dijo “de una” y ahí fue que nació todo esto del remix de Tutu. Un afortunado porque yo amo a Shakira, muero por su música y muero por ella y compartir con ella fue un privilegio gigante. 

Cuá sería una colaboración soñada?

Mi colaboración soñada sería la que acabó de pasar, es con Evaluna, pero hay una colaboración nueva que me está causando muchísima ilusión que está en mi disco, una canción que se llama La Mitad, es una canción que canto con Christian Nodal, que es uno de mis artistas preferidos también y compartir con él es un sueño hecho realidad. Siempre quise hacer un bolero. 

¿Existe una posibilidad de hacer una colaboración en otro idioma?

Hay colaboraciones por ahí andando, la más lejana que podrán ver es que estoy colaborando con un artista de India que me encanta que se llama Badshah, estamos armando y escribiendo una canción juntos. Se los cuento desde ya, uno siempre se guarda esas noticias. 

Cómo es una luna de miel en la Polinesia Francesa

Polinesia francesa es un conjunto de idiomas donde se habla francés, obviamente el inglés que era lo que hablábamos nosotros allá se entendía pero muy poquito. Era precioso, las mejores aguas que he visto en mi vida, el mejor mar que he visto en mi vida, nadar con tiburones y rayas tan cerca genera un sentido de fragilidad. Fue preciosa esta luna de miel y de los mejores viajes de mi vida. 


Vea también: Rosalía habla en 'Mañanas 92'