Celebramos los 80 años del famoso personaje animado con algunos datos curiosos que tal vez no conocían:

El conejo marcó sin duda la infancia de muchos en películas, capítulos o cortometrajes en los que siempre se salía con las suyas. Su transformación tanto física como de su nombre se hizo evidente con el paso del tiempo. Su primer nombre fue Happy Rabbit. 

Bugs Bunny se convirtió en el segundo personaje animado, después de Mickey Mouse, en recibir una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Este conejo es uno de los personajes más importantes de las exitosas series de los Lonney Tunes. El personaje se caracterizó por tener una personalidad astuta, ser extrovertido, bromista, irreflexivo, capaz de enfrentarse a cualquier adversidad o autoridad. 

Durante los últimos días alrededor del mundo se ha conmemorado su cumpleaños número 80 y para continuar la celebración les dejamos algunos datos curiosos que probablemente no conocían del famoso personaje: 

  • Bugs Bunny es un conejo, no una liebre. Pese a que durante los cortos de los Looney Tunes se refieren a Bugs Bunny como un conejo y como una liebre, este personaje es técnicamente un conejo.

 

  • El actor que le ponía voz a Bugs Bunny, Mel Blancsolía comer zanahorias y masticarlas con mucha intensidad cuando grababa los capítulos del dibujo animado.

 

  • En sus orígenes, Bugs Bunny era un “conejo feliz”. Además, solía ser blanco, no gris, y a veces lo dibujaban con dientes enormes y a veces sin dientes.

 

  • Bugs Bunny es miembro de la Armada de los Estados Unidos. A fines de 1943, en el corto ‘Super-Rabbit’, Bugs Bunny aparece en pantalla con un uniforme del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos. Tras ese capítulo, la Armada lo hizo miembro honorario de ese cuerpo, y a medida que transcurría la Segunda Guerra Mundial, los guionistas del personaje lo fueron ascendiendo y se retiró como Sargento Maestro.

 

  • Bugs Bunny fue el primer personaje de dibujos animados en aparecer en una estampilla del correo oficial de los Estados Unidos.

 

  • Su famoso gusto por las zanahorias se inspiró en una escena de la película Lo que sucedió aquella noche de 1934.

 

  • En enero de 2013 rompió el récord y se convirtió en el personaje animado que apareció en más películas (más de 175). 

 

  • La personalidad de Bugs Bunny está inspirada en el humorista Charlie Chaplin.

 

  • Bugs siempre tiene problemas con otros personajes, pero los creadores creyeron que sería malo que el protagonista fuera visto como agresivo, así que los conflictos empiezan porque alguien intenta molestarlo. 

Vea también: