Durante la jornada, las compañías no realizarán estrenos, transmitirán música en sus canales oficiales, ni habrá publicaciones durante todo el día.

La noicia del asesinato de George Floyd a dado la vuelta al mundo y ha causado todo tipo de indignación posible que se ha dejado ver por medio de marchas y manifestaciones. Por su parte la industria musical y sus artistas, también se solidarizaran convocando a un -blackout- a nivel nacional este martes 2 de junio.

“En solidaridad con nuestros colegas de la comunidad afroamericana, artistas y gente que apreciamos alrededor del país, quienes están lidiando con un momento sensible por ser tomada la vida de un inocente, el grupo Capital Music no trabajará el martes 2 de junio porque observaremos el #BlackOutTuesday’”, dice el inicio del comunicado en redes sociales por parte de la empresa multinacional.


Vea también: Hay una nueva función para escuchar música con amigos


Durante la jornada, las compañías no realizarán estrenos, transmitirán música en sus canales oficiales, ni habrá publicaciones durante todo el día. El slogan es: "un día para desconectarse del trabajo y reconectarse con nuestra comunidad" a través de "un paso urgente de acción para provocar la responsabilidad y el cambio".

Por otro lado, empresas streaming como Apple Music, Amazon Music, Deezer y Spotify, apoyarán el “blackout, colocando a artistas afroamericanos en las portadas de sus plataformas, para así celebrar su contribución a la música.

“Es hora de tomar una posición. Defendemos la diversidad, la igualdad y la inclusión. Apoyamos a la comunidad negra en su lucha contra la injusticia. Deezer apoya a los músicos en el Blackout Tuesday. Es hora de reflexionar. Es tiempo de cambiar”, invita también el comunicado de Deezer.


Le sugerimos: Anuel AA habla de su nuevo disco y de cómo Karol G cambió su vida