Producido para ser presentado en su gira mundial este corto presenta a la cantante en un rol diferente al que siempre le hemos visto.

Dé play acá para escuchar este artículo: 

Al comenzar su gira mundial en Miami antes de la pandemia, Billie Eilish sorprendió a sus fanáticos con un video donde se iba quitando prendas de ropa, mostrando por primera vez su cuerpo, esto llenó de videos de celular las redes, porque no es usual que la artista haga este tipo de cosas. Siempre se le ha conocido por ser una mujer muy reservada con su cuerpo y por esto mismo ha sido tanto alabada como criticada. 

Pues ahora este cortometraje vio la luz, para que el mundo entero lo pudiera ver, con un mensaje muy poderoso hacia su fanaticada y la sociedad en general, cuestionando cuánto realmente creen conocerla y sobre las opiniones que puedan tener de ella y su música. 


Vea también: Selena Gomez da inspirador discurso en ceremonia de jóvenes inmigrantes


El tema de su manera de vestir ha sido bastante controvertido, porque decidió salirse del molde (al igual que son su música y por eso la amamos) al no mostrar el cuerpo como muchas otras personas en la industria, algo que hasta el momento ha sido lo “normal”, poniendo sobre la mesa un tema muy importante como lo es el bullying. 

Al final solo basta con cerrar diciendo que no es responsabilidad de ella como la gente quisiera percibirla o verla, ella simplemente seguirá siendo lo que quiera ser. 

Esto es lo que dice: 

“¿Me conoces? ¿De verdad, me conoces? Tienes opiniones sobre mi música, sobre mi ropa, sobre mi cuerpo. Algunas personas odian como me visto, otras lo alaban, otros lo usan para avergonzarme, pero te siento mirándome siempre y nada de lo que hago pasa desapercibido, entonces mientras siento sus miradas, su desaprobación o su alivio, si me quedara viviendo bajo estas reglas no podría avanzar. 

¿Te gustaría que fuera más delgada, más débil, más suave, más alta? ¿Te gustaría que fuera más callada? ¿Mis hombros te provocan? ¿Lo hace mi pecho?

¿Soy mi estómago, mis caderas? ¿El cuerpo en el que nací no es lo que querías? Si uso ropa cómoda no soy una mujer, pero si me quito las capas soy una cualquiera y aunque nunca has visto mi cuerpo aún así lo juzgas y me juzgas, ¿por qué? 


Vea también: 3 años después, Ariana Grande recuerda el atentado en Manchester


Asumimos muchas cosas de las personas basándonos en su talla, decidimos quienes son y decidimos cuánto valen. Si me pongo más o me pongo menos, ¿quién decide lo que soy? ¿esto que significa? ¿Mi valor está basado en tu percepción? 

Tu opinión sobre mí no es mi responsabilidad.” 

Acá les dejamos el video completo: 


Le sugerimos: Hay una nueva función para escuchar música con amigos